Home
>
Confirman muerte de un alpinista mexicano en Perú; otro sigue desaparecido, dice la Cancillería
Confirman muerte de un alpinista mexicano en Perú; otro sigue desaparecido, dice la Cancillería
2 minutos de lectura
Confirman muerte de un alpinista mexicano en Perú; otro sigue desaparecido, dice la Cancillería
21 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”GkCrYLXx9mxCHcxiJXEtIhF9EZhBDiZr”]Los equipos de rescate encontraron los restos de uno de los dos alpinistas mexicanos que fueron reportados como desaparecidos, luego de que una avalancha los sepultó en el nevado Huascarán, en Perú, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la noche de este jueves 21 de julio.

La titular de la Cancillería mexicana, Claudia Ruiz Massieu, no confirmó la identidad del alpinista que fue hallado muerto y se limitó a indicar que se había recuperado el cuerpo y que continúan las labores de búsqueda del otro mexicano.

Además, tras lamentar el fallecimiento, la funcionaria federal envió sus condolencias a los familiares y dijo que el gobierno dará la atención necesaria a los deudos del alpinista.

Los alpinistas Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulín fueron reportados como desaparecidos desde el martes 19 de julio pasado, luego de que sufrieron un accidente después de una avalancha ocurrida en el Huascarán, montaña localizada en la Cordillera occidental de los Andes.

La mañana de este jueves, Rubén Jaén, uno de los tres alpinistas mexicanos accidentados en Perú, aseguró que sus amigos, Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza, fallecieron en la montaña.

“No sé por qué Dios me permitió vivir a mí y no a ellos, lo que sí sé es que tengo el deber de hacer de mi vida algo que contribuya con el bien y hacerlo por los tres, – no los defraudare amigos- será mi meta en la vida”, escribió Jaén en su perfil de Facebook.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alpinistas mexicanos
Alpinistas mexicanos en Perú
cancillería mexicana
el Huascarán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image