Home
>
Quitan blindaje a Borge: Congreso revoca la creación del Tribunal de Justicia Administrativa
Quitan blindaje a Borge: Congreso revoca la creación del Tribunal de Justicia Administrativa
2 minutos de lectura
Quitan blindaje a Borge: Congreso revoca la creación del Tribunal de Justicia Administrativa
26 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ue05TcGrbLeVeRZgPfQQlVPtNpPLuwOz”]El Congreso de Quintana Roo volvió a aprobar una iniciativa del gobernador Roberto Borge.

Durante la sesión extraordinaria, realizada este martes 26 de julio, el pleno del Congreso de Quintana Roo revocó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y la designación de tres magistrados cercanos al mandatario estatal.

La medida se tomó luego de que el propio gobernador de Quintana Roo presentó una iniciativa  para derogar la reforma aprobada a principios de este mismo mes que lo que lo blindaba contra el sistema anticorrupción.

En la reforma aprobada a principios de julio, el Congreso de Quintana Roo decretó la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y se designó como magistrados a Jorge Herrera Aguilar, César Cervera Paniagua y Minerva Cruz Moreno.

En respuesta, la Procuraduría General de la Republica (PGR) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra el Congreso de Quintana Roo y del mandatario estatal para evitar la violación de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

Lee: Congreso de QRoo blinda a Borge: avala gasto de su gobierno en 2015 y aprueba magistrados a modo.

Luego de la acción de inconstitucionalidad, el gobernador Roberto Borge se reunió con la titular de la PGR, Arely Gómez, a quien le ofreció “proceder a la abrogación o derogación en su caso, de los actos o normas generales que han motivado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Blindaje de Borge
Congreso de Quintana Roo
paquete de impunidad
Roberto Borge
Roberto Borge Angulo
image