close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Así puedes consultar los resultados del examen de ingreso a bachillerato
Te compartimos una guía con toda la información que necesitas para verificar este viernes los resultados del examen de ingreso bachillerato.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
28 de julio, 2016
Comparte

Los resultados del examen de ingreso a bachillerato en la Ciudad de México y el Estado de México serán publicados este viernes 29 de julio.

Miles de jóvenes están ansiosos por saber en qué escuela se quedaron, así que a continuación te presentamos una guía para verificar los resultados:

¿Dónde consultar los resultados?

En la página web de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

“Para poder consultar tu resultado es necesario contar con tu número de FOLIO y de tu CURP tal como aparece en tu COMPROBANTE-CREDENCIAL”, se lee en el sitio.

El comprobante, apunta la Comipems, fue entregado a los alumnos el día en que hicieron su registro para hacer el examen.

¿Y si perdiste tu comprobante credencial?

La Comisión indica que puedes marcar a los siguientes números telefónicos:

TELSEP: 3601 7599

Lada sin costo: 01 800 288 6688

Horarios de Lunes a Viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Y también:

Módulos de orientación educativa: teléfono 3600 4566

Lada sin costo: 01 800 112 0596

Horarios de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas. El Sábado 30 y Domingo 31 de Julio.
Aquí está un video-guía, para saber si te quedaste en la opción que querías:

¿Y si no me quedé en mi primera opción? 
En la Gaceta Electrónica de Resultados también se publicará el nombre de quienes cumplieron todos los requisitos, pero no alcanzaron el número suficiente de aciertos para quedarse en el plantel que eligieron.

“Estos aspirantes (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación”, de acuerdo con la convocatoria publicada.

Las escuelas que tengan lugares disponibles después del 4 de agosto de 2016 ofrecerán espacios para quienes no quedaron en ninguna de sus opciones.

Cifras
En el examen participaron alrededor de 331 mil 405 aspirantes de secundaria interesados en ingresar en alguna de las 687 opciones educativas que ofrecen 431 instituciones que integran la Comipems, incluida la Prepa en Línea.
Qué escuelas integran la Comipems
Las instituciones que incluye la Comipems son el Colegio de Bachilleres; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; la Dirección General del Bachillerato; la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria; la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y el Instituto Politécnico Nacional.

Así como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte