Home
>
El gobierno de Nuevo León propone eliminar el fuero
El gobierno de Nuevo León propone eliminar el fuero
2 minutos de lectura
El gobierno de Nuevo León propone eliminar el fuero
27 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”iMipHbt5paKDwbsp1bhQugDqf8sIuJSf”]El gobierno de Nuevo León presentó este miércoles 27 de julio una iniciativa para eliminar el fuero en la entidad.

Es una solicitud expresa de la ciudadanía, el que el Ejecutivo plantee el retirar el fuero (…) Eso incluye al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo, a los presidentes municipales, cabildos, a todos los funcionarios del Ejecutivo, a todo el Poder Legislativo”, dijo el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, al presentar la iniciativa ante el Congreso estatal.

La iniciativa, que reforma a la Constitución de Nuevo León y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Público, tendrá que ser aceptada para su discusión por los legisladores locales.

De acuerdo con el funcionario estatal, la propuesta tiene el objetivo de combatir la impunidad. 

Esto permite de inmediato proceder a la investigación de los funcionarios actuales en el Gobierno del Estado, en los gobiernos municipales, sin necesidad de tener que acudir a un procedimiento político para retirar esta garantía que el funcionario tenía en la Constitución”, dijo González Flores, según un comunicado.

A mediados de julio, el Congreso de Jalisco aprobó la eliminación del fuero. En Veracruz, el 10 de junio pasado, el gobernador Javier Duarte promulgó una ley que eliminó el fuero a alcaldes y al gobernador.

Duarte promulga ley que quita fuero a alcaldes y gobernador y crea fiscalía anticorrupción

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eliminar el fuero en mexico
eliminar el fuero en nuevo león
que es el fuero
image