Home
>
Empresas fantasma de Veracruz aparecen en lista de adeudos pendientes de Duarte
Empresas fantasma de Veracruz aparecen en lista de adeudos pendientes de Duarte
2 minutos de lectura
Empresas fantasma de Veracruz aparecen en lista de adeudos pendientes de Duarte
17 de julio, 2016
Por: Lizbeth Padilla (@liz_pf)
@liz_pf 

cintillo-empresas-fantasma-de-veracruz

En la lista de pagos pendientes a empresas y acreedores del gobierno de Veracruz aparecen algunas de las empresas fantasma reveladas por Animal Político.

[contextly_sidebar id=”kbROKOhapWVnB3vhlHXHdXw0pCdfDtuv”]Las empresas aparecen en el anexo uno de la iniciativa que el gobernador Javier Duarte envió al Congreso del estado para crear un fideicomiso que maneje los recursos recaudados por el impuesto del 3% a nómina de los trabajadores.

El gobierno busca pagar con esos recursos los adeudos por más de 12 mil millones de pesos generados durante el gobierno de Javier Duarte, explicó a Animal Político el diputado del PAN, Julen Rementería.

Lee: Gobierno de Veracruz pagó a empresas fantasma 18 mil mdp por bienes que no existen, acusa ASF

Durante una reunión con la comisión de Hacienda del estado este jueves 14 de julio, el secretario de Finanzas del estado, Antonio Gómez Pelegrin presentó el anexo– de unas 300 páginas – con la lista de las empresas.

Al ser cuestionado por los legisladores sobre que algunas de las empresas señaladas como fantasma figuraban en el anexo, el titular de Finanzas dijo que había un error y que la lista no era la correcta y prometió a los diputados entregar el documento corregido este viernes.

En un comunicado emitido este viernes 15  de julio, el gobierno veracruzano negó que alguna empresa investigada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) esté incluida en el anexo enviado al Congreso.

Todas las empresas son legítimas, sin irregularidades y con pasivos reconocidos ante el gobierno del estado”, dijo Gómez Pelegrín.  Sin embargo, no presentó la lista correcta de empresas.

Lee: Se han presentado 32 denuncias ante PGR por el caso de empresas fantasma en Veracruz: SAT

Rementería señala que este listado se hizo de manera ligera, se ve “la fragilidad en la veracidad de la lista”.

El líder de la bancada del PAN señaló que con esta iniciativa se comprometen los recursos provenientes de este impuesto para los siguientes años.

Señaló que en el documento solo se enlista el nombre de la empresa y el monto que se le adeuda, pero no se anexan facturas o detalles del servicio o bien que prestó.

“Es la ley de la selva, en Veracruz se vive en la era de piedra, con una mayoría que ostenta en el Congreso se aprueban cosas como esta”, añadió el panista.

Con la aprobación del anexo y la iniciativa se daría un “cheque en blanco” a todas las empresas incluidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
a quien le debe javier duarte
adeudos del gobierno de veracruz
Las empresas fantasma de Veracruz
pagos pedientes de duarte
secretaria de finanzas de veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image