Home
>
Cuatro policías lesionados en enfrentamiento con maestros de la CNTE en Michoacán
Cuatro policías lesionados en enfrentamiento con maestros de la CNTE en Michoacán
1 minuto de lectura
Cuatro policías lesionados en enfrentamiento con maestros de la CNTE en Michoacán
07 de julio, 2016
Por: Carlos Arrieta
@liz_pf 

Un enfrentamiento entre integrantes de la Sección 18 de la CNTE y elementos de las fuerzas estatales en el municipio de Lázaro Cárdenas, dejo cuatro policías lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

[contextly_sidebar id=”3Km1ZdMYRkYWHFX18TWWZIdEtr3tjoNx”]La SSP indicó que durante el operativo de vigilancia implementado este viernes en las sedes de pago a docentes, cuatro elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos a pedradas en el municipio de Lázaro Cárdenas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De acuerdo a la dependencia, los hechos se registraron poco después de las 10:00 de la mañana, cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) resguardaban la sede ubicada en la avenida Las Palmas, kilómetro 3.5, de la colonia Comunal Morelos, frente a las instalaciones de la CTM, hasta donde llegó un grupo de 200 maestros que comenzó a lanzarles piedras.

Para evitar la confrontación con los manifestantes, los elementos policiales utilizaron gas lacrimógeno para contenerlos; sin embargo, como resultado, los oficiales recibieron golpes en rostro y cráneo, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

“La rápida acción de la Policía Michoacán para contener a los manifestantes, evitó que alguno de los docentes que acudían a recibir su pago, resultara lesionado”, cita el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento cnte michoacan
maestros de la CNTE
Michoacán
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image