Home
>
Estas son las 4 marchas que la CNTE planea para este miércoles en la CDMX
Estas son las 4 marchas que la CNTE planea para este miércoles en la CDMX
2 minutos de lectura
Estas son las 4 marchas que la CNTE planea para este miércoles en la CDMX
06 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una segunda jornada de protestas en la Ciudad de México para este miércoles 6 de julio, en la que planean marchar de manera simultánea desde 4 puntos de la capital del país hacia la plancha del Zócalo.

[contextly_sidebar id=”GOMIVb4KoqvvWmiIWCdMxk1VbLuU2JmP”]De acuerdo con los planes de la CNTE, las cuatro movilizaciones partirán a las 10:00 horas desde la estación Xola, de la Línea 2 del Metro; el segundo contingente saldrá del Metro Boulevard Puerto Aéreo; el tercer grupo de maestros marchará del Monumento a la Raza y el último contingente marchará del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

“Los maestros de la Ciudad de México ya no tenemos miedo y nos anexamos total y plenamente al paro indefinido de la CNTE que ha estallado desde el 15 de mayo”, indicó Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, durante la marcha que los maestros realizaron la tarde de este martes 5 de julio, indica un reporte del diario Reforma.

Bravo agregó que contingentes de las Secciones 10 y 11 de la Ciudad de México participarán en la manifestación de este miércoles.

El anuncio de las manifestaciones para este miércoles ocurre luego de que integrantes y simpatizantes de la CNTE realizaron bloqueos parciales por la mañana y marcharon la tarde de este martes 5 de julio desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, ya que policías capitalinos les impidieron continuar con su marcha hacia el Zócalo capitalino.

A las 20:00 horas de este martes, una comisión de integrantes de la CNTE inició una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la sede de la dependencia federal en la que acordaron una nueva reunión para el lunes 11 de julio. Ambas partes entregaron sus peticiones para terminar con el conflicto magisterial que ya cumple más de un mes.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
CNTE
Maestros
marchas
Movilizaciones
paro laboral
protestas
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image