¿Antojo de palomitas o nachos? Estos son los estrenos de la cartelera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube.

¿Antojo de palomitas o nachos? Estos son los estrenos de la cartelera

Es hora de elegir una película de la cartelera y lanzarte al cine porque se estrenan: “La vida secreta de tus mascotas”, “Cuando las luces se apagan”, “Queridas hermanas” y “La última ola”. También te invitamos a nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Tomada de YouTube.
Por Butaca Ancha
29 de julio, 2016
Comparte

El fin de semana los recibe con los brazos abiertos, es momento de que elijan una película y acudan a su cine preferido a disfrutar de buen cine. Tenemos un poco de animación (La vida secreta de tus mascotas), algo de terror (Cuando las luces se apagan), un drama de época (Queridas hermanas) y una cinta apocalíptica (La última ola). También los invitamos a seguir nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

¿Cuál se les antoja?

  • La vida secreta de tus mascotas (The Secret Life of Pets, 2016)

Dirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney

Protagonizan: Eugenio Derbez, Chumel Torres, Andrés López, Mónica Huarte

Sinopsis: En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

La crítica: “Sin embargo, La vida secreta de tus mascotas es un film de aventuras convencional, salvo por escasos momentos no logra darle peso a la empatía entre mascota y dueño, como sí lo hizo Shaun el cordero (Shaun the Sheep Movie, 2015). Ambas cintas separan a los animales de sus amos, poniendo a los primeros en una ciudad donde cualquier cosa les puede pasar.” Seguir leyendo…

  • Queridas hermanas (Die geliebten Schwestern, 2016)

Dirección: Dominik Graf

Protagonizan: Hannah Herzsprung, Henriette Confurius, Florian Stetter, Claudia Messner

Sinopsis: Verano de 1788 en Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, deseando amar y vivir plenamente. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller, el poeta que escribió “The Robbers”, que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, y adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios. Durante el cálido verano, las dos mujeres compiten por él.

  • La última ola (The Wave, 2016)

Dirección: Roar Uthaug

Protagonizan: Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff, Edith Haagenrud-Sande

Sinopsis: Ubicada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, la historia se desarrolla en un mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros apastará todo a su paso. Entre las posibles víctimas un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.

  • Cuando las luces se apagan (Lights Out, 2016)

Dirección: David F. Sandberg

Protagonizan: Teresa Palmer, Emily Alyn Lind, Alicia Vela-Bailey, Gabriel Bateman

Sinopsis: Una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan . Adaptación del corto de 2013, Lights Out.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El primer país del mundo en tener oficialmente una semana laboral de 4 días y medio

El gobierno de Emiratos Árabes indicó que esta decisión se extiende solo al sector público, mientras que las empresas privadas podrán decidir el horario de sus empelados
11 de diciembre, 2021
Comparte

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio en todas sus entidades del gobierno así como en su banco central.

Las autoridades también anunciaron que el fin de semana será de sábado a domingo, y no de viernes a sábado, como sucede en la actualidad en varios países árabes.

Los cambios, que comenzarán este próximo 1 de enero, tienen la intención de hacer a este país del golfo más atractivo para la inversión extranjera, dado que vincula sus días de trabajo con los de muchos mercados del mundo.

La agencia oficial de noticias WAM indicó que esta nueva semana laboral tiene como objetivo “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

El país, agregó el servicio de información, quiere ” mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial”.

Esta decisión garantiza una fluidez financiera y comercial, así como las transacciones económicas con países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, indicó Emiratos Árabes.

Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos

Reuters
Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos.

Los cambios también se extenderán a las escuelas públicas.

El viernes los empleados trabajarán poco más de cuatro horas, hasta el mediodía. Así en la tarde podrán realizar los rezos musulmanes en el día de la semana más importante para la comunidad religiosa.

Los otros cinco países del Golfo Árabe tienen el viernes como feriado.

El sector privado, sin embargo, tendrá la opción de elegir su propia semana laboral.

“Cada empresa, dependiendo del sector en el que operan y lo que se adapte y sirva mejor a su negocio, puede elegir el fin de semana para sus empleados “, comentó a la agencia Reuters el ministro de Recursos Humanos, Abdulrahman al-Awar.

El funcionario opinó que un fin de semana más largo mejorará el equilibrio trabajo-vida de los empleados. También señaló que varias naciones musulmanas, como Indonesia y Marruecos, tienen ya sábado-domingo como fin de semana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appy actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1eOWeRqYUAE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.