¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube.

¿Qué estrena la cartelera?

Esta es la oportunidad de saciar tu apetito cinéfilo. La cartelera estrena: "Un lugar para decir adiós", "Sr. Pig", "Conexión mortal", "Mente implacable" y "Los ilusionistas 2". ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube.
Por Butaca Ancha
22 de julio, 2016
Comparte

Es momento de darle la bienvenida al fin de semana con una buena película. Tienen oportunidad de saciar su apetito cinéfilo con un sólido melodrama francés (Un lugar para decir adiós), el nuevo trabajo de Diego Luna como director (Sr. Pig), algo de terror cibernético (Conexión mortal) y un par de thrillers (Mente implacable y Los ilusionistas 2).

¿Cuál se les antoja?

  • Un lugar para decir adiós (Valley of Love, 2015)

Dirección: Guillaume Nicloux

Protagonizan: Gérard Depardieu, Isabelle Huppert, Dan Warner, Dionne Houle

Sinopsis: Isabelle y Gérard han perdido a su hijo hace seis meses. Sin embargo, este último les envía una carta en la cual cita a sus padres en “El valle de la muerte”, en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir y esperar por él…

  • Sr. Pig (Mr. Pig, 2016)

Dirección: Diego Luna

Protagonizan: Danny Glover, Maya Rudolph, José María Yazpik, Joel Murray

Sinopsis: Eubanks, un criador de cerdos de la vieja escuela de Georgia al borde de perder la granja familiar, se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo. Durante su camino a través de la frontera a México para encontrar un nuevo hogar a “Howie”, los problemas con el alcohol y el deterioro de salud comienzan a cobrarle, modificando sus planes. Su distanciada hija, Eunice, se ve obligada a unirse a ellos en su aventura. Impulsado por fuertes convicciones y terquedad en sus viejas costumbres, Eubanks intenta hacer las paces a través de su devoción a Howie y el deseo de reparar sus relaciones rota.

  • Conexión mortal (Cell, 2016)

Dirección: Tod Williams

Protagonizan: John Cusack, Samuel L. Jackson, Isabelle Fuhrman, Stacy Keach

Sinopsis: Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Adaptación de la novela de Stephen king “Cell”, dirigida por Tod Williams y protagonizada por John Cusack. En la elaboración del guión interviene el propio King.

  • Mente implacable (Criminal, 2015)

Dirección: Ariel Vromen

Protagonizan: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds

Sinopsis: En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de Bill Pope, un agente de la CIA fallecido, en la mente de Jerico Stewart, un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de completar una misión de alto riesgo.

  • Los ilusionistas 2 (Now you see me 2, 2016)

Dirección: Jon M. Chu

Protagonizan: Daniel Radcliffe, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Lizzy Capplan

Sinopsis: Los cuatro jinetes regresan para una segunda aventura alucinante, elevando los límites del ilusionismo al siguiente nivel y llevándolos alrededor del mundo. Un año después de burlar al FBI y ser alabados por el público con sus espectáculos de magia filantrópicos, los ilusionistas regresan con una representación que busca exponer las actividades ilícitas de un magnate tecnológico. El hombre detrás de su acto de desaparición no es otro que Walter Mabry, un genio de la tecnología que los empuja a realizar un atraco imposible jamás pensado. Su única esperanza es recurrir a un último truco sin precedentes para limpiar sus nombres y revelar a la mente maestra que está destrás de todo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La OMS aprueba la primera vacuna anticovid elaborada en México y Argentina

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos.
Getty Images
24 de diciembre, 2021
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el primer inmunizante anticovid elaborado en América Latina.

Se trata de una vacuna AstraZeneca producida conjuntamente por la empresa biofarmacéutica argentina mAbxience, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y Laboratorios Liomont de México, que mezcla y termina el producto para su distribución final.

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos, pero su inclusión en la lista de uso de emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través de mecanismos de cooperación y distribución de vacunas como el Fondo Rotatorio de la OPS y el Covax.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), saludó la noticia.

“Un hito para América Latina”

“Este es un hito importante para América Latina y destaca la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas anticovid-19 de calidad en la región”, aseguró.

La directora de la OPS agregó que la aprobación de la vacuna se logró gracias al compromiso de los sectores público y privado en Argentina y México e “inversiones realizadas en el desarrollo de una base científica y tecnológica y en la fiscalización regulatoria”.

“Seguimos comprometidos con el apoyo continuo a nuestros países para aumentar la producción de medicamentos críticos”, añadió.

Recibir la luz verde de la OMS sirve para indicar a los reguladores sanitarios de cada país que se trata de una vacuna segura y eficaz.

También significa que la vacuna se puede utilizar en el programa global Covax, que tiene como objetivo proporcionar alrededor de 2.000 millones de vacunas a los países en desarrollo.

En América Latina ya se usan otras vacunas de fabricación local, como las Soberana 02 y Abdala, ambas de Cuba, pero la OMS aún no les ha dado luz verde.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XT3T-3-D7MI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.