close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook
Cómo funciona el servicio de "mensajes secretos" que lanzará Facebook
La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció este viernes que está experimentando con la creación de mensajes que se autodestruyan.
Facebook
Por BBCMundo
8 de julio, 2016
Comparte

Mensajes privados que puedan desaparecer en Facebook: probablemente el sueño de muchos de los usuarios de la red social que suelen dejar su sesión abierta en todos sus dispositivos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció este viernes que está experimentando con esa alternativa dentro de la configuración de la aplicación móvil Messenger, con la que se chatea con los contactos de Facebook.

Los mensajes se ocultan después de un cierto periodo de tiempo seleccionado por el autor de los mismos, indicó la firma.

Esto forma parte de un nuevo servicio de “mensajes secretos” que están probando por un tiempo limitado.

¿Cómo funciona?

Los remitentes deben seleccionar un único dispositivo donde usar esta opción, como por ejemplo el teléfono celular.

Esto se debe a que los mensajes solo estarán disponibles entre los dos dispositivos que participen en la conversación.

La alternativa difiere con las charlas convencionales de la app Messenger, donde los usuarios inician sesión con la misma cuenta de Facebook y pueden revisar sus mensajes en diferentes dispositivos, como una tableta, el computador portátil y el celular.

Captura de pantalla del mensaje secreto de FacebookFacebook citó asuntos como datos bancarios y de salud como los que sus usuarios preferirían compartir en secreto.

Aquellos mensajes que están marcados para que “desaparezcan” serán borrados del móvil también.

“Empezar una conversación secreta con alguien será algo opcional”, dijo la compañía.

“Las conversaciones secretas solo pueden leerse en un dispositivo y reconocemos que esa experiencia puede no ser la más ideal para la gente”.

Facebook enumeró asuntos financieros y de salud como ejemplos de contenidos de mensajes que sus usuarios desearían mantener bajo mayor privacidad, mientras que otros mencionaron aventuras amorosas.

Aunque la idea apenas está siendo probada, la compañía indicó que estará disponible a principios de septiembre.

El director de Facebook, Mark ZuckerbergEl fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha lanzado varias novedades dentro de la red social este año, como el servicio de vídeos en directo.

Ni videos ni GIFs (fotos animadas) podrán compartirse secretamente por el momento.

Abuso

El servicio también contará con opciones adicionales para reportar abuso en los contenidos de los mensajes secretos.

Una vez que se haga la denuncia, habrá un retraso en el proceso de borrar dichos mensajes con el fin de habilitar una alerta en los servidores de la compañía.

App MessengerLa opción de los “mensajes secretos” de Facebook estará disponible en la app móvil Messenger.

“Facebook nunca podrá tener acceso a los mensajes a menos de que uno de sus participantes voluntariamente reporte lo que se dijo”, explicó la red social en un documento técnico.

Aspecto técnico

El servicio está construido sobre el protocolo Signal, de la compañía Open Whisper Systems, el cual es ampliamente utilizado en las aplicaciones móviles de mensajería, le dijo a la BBC el profesor y experto en seguridad cibernética Alan Woodward, de la Universidad de Surrey (Inglaterra).

Bajo el uso de este protocolo se crea una conversación encriptada de extremo a extremo al generar contraseñas que solo están disponibles en los dispositivos de los usuarios.

Sin embargo, si llegase a ocurrir algún error en el protocolo una vez que la opción esté disponible para millones de personas, esto podría tener un impacto muy amplio, señaló Woodward.

El académico añadió que el reporte técnico publicado por Facebook este viernes“no es tan completo como a muchos les gustaría” en términos de valorar la seguridad del servicio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Pixabay
El lujo del aguacate: se vende en mercados de México hasta en 63 pesos el kilo
El aguacate fue el producto que más aumentó de precio en la última semana de abril rebasando los 60 pesos por kilo.
Pixabay
Por Notimex
29 de abril, 2019
Comparte

En la última semana de abril, el aguacate fue el producto que registró el mayor ascenso en su precio en mercados de todo el país, al pasar de 50 a 60 pesos el kilo en mercados de Monterrey, así como de 35 a 48 pesos por kilogramo en Mérida.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio, el aguacate se incrementó a 64.73 pesos y la bolsa con dos kilos de azúcar a 49.14 pesos; en tanto que la cebolla, el limón y el jitomate descendieron a 44.92, 32.75 y 18.46 pesos, respectivamente.

Lee: El extraño aguacate sin semilla creado para evitar la dolorosa mano de aguacate

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de fruto verde subió a 55 pesos; y la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón bajaron a 24 y 20 pesos, en ese orden. El kilo de cebolla y jitomate permanecieron en 30 y 15 pesos, respectivamente, frente a la semana previa.

Por regiones, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el aguacate, la cebolla, el cítrico y el huevo escalaron sus precios a 60, 30, 28 y 27 pesos por kilo, en ese orden. El endulzante y el jitomate continuaron en 20 y 15 pesos.

Te puede interesar: El plan de Donald Trump de cerrar la frontera dejaría a EU sin aguacates y otros alimentos 

En mercados de Guadalajara, el kilo de aguacate subió a 52 pesos; mientras que la cebolla, el limón y el jitomate retrocedieron a 26, 25 y 15 pesos, en ese orden. El huevo y el azúcar continuaron en 28 y 17 pesos, cada uno.

En tanto, en mercados de Mérida, el kilogramo de aguacate, huevo, endulzante, jitomate, cebolla y limón subieron a 48, 27, 18, 15, 12 y 7.0 pesos, en ese orden.

Finalmente, en Puebla, el kilogramo del fruto verde, el huevo y el cítrico bajaron sus precios a 48, 26 y 24 pesos, respectivamente, en tanto, el kilo de cebolla, azúcar y jitomate subieron sus costos a 28, 18.50 y 16 pesos, cada uno, en comparación con la semana pasada.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.