Cómo funciona el servicio de "mensajes secretos" que lanzará Facebook
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook

Cómo funciona el servicio de "mensajes secretos" que lanzará Facebook

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció este viernes que está experimentando con la creación de mensajes que se autodestruyan.
Facebook
Por BBCMundo
8 de julio, 2016
Comparte

Mensajes privados que puedan desaparecer en Facebook: probablemente el sueño de muchos de los usuarios de la red social que suelen dejar su sesión abierta en todos sus dispositivos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció este viernes que está experimentando con esa alternativa dentro de la configuración de la aplicación móvil Messenger, con la que se chatea con los contactos de Facebook.

Los mensajes se ocultan después de un cierto periodo de tiempo seleccionado por el autor de los mismos, indicó la firma.

Esto forma parte de un nuevo servicio de “mensajes secretos” que están probando por un tiempo limitado.

¿Cómo funciona?

Los remitentes deben seleccionar un único dispositivo donde usar esta opción, como por ejemplo el teléfono celular.

Esto se debe a que los mensajes solo estarán disponibles entre los dos dispositivos que participen en la conversación.

La alternativa difiere con las charlas convencionales de la app Messenger, donde los usuarios inician sesión con la misma cuenta de Facebook y pueden revisar sus mensajes en diferentes dispositivos, como una tableta, el computador portátil y el celular.

Captura de pantalla del mensaje secreto de FacebookFacebook citó asuntos como datos bancarios y de salud como los que sus usuarios preferirían compartir en secreto.

Aquellos mensajes que están marcados para que “desaparezcan” serán borrados del móvil también.

“Empezar una conversación secreta con alguien será algo opcional”, dijo la compañía.

“Las conversaciones secretas solo pueden leerse en un dispositivo y reconocemos que esa experiencia puede no ser la más ideal para la gente”.

Facebook enumeró asuntos financieros y de salud como ejemplos de contenidos de mensajes que sus usuarios desearían mantener bajo mayor privacidad, mientras que otros mencionaron aventuras amorosas.

Aunque la idea apenas está siendo probada, la compañía indicó que estará disponible a principios de septiembre.

El director de Facebook, Mark ZuckerbergEl fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha lanzado varias novedades dentro de la red social este año, como el servicio de vídeos en directo.

Ni videos ni GIFs (fotos animadas) podrán compartirse secretamente por el momento.

Abuso

El servicio también contará con opciones adicionales para reportar abuso en los contenidos de los mensajes secretos.

Una vez que se haga la denuncia, habrá un retraso en el proceso de borrar dichos mensajes con el fin de habilitar una alerta en los servidores de la compañía.

App MessengerLa opción de los “mensajes secretos” de Facebook estará disponible en la app móvil Messenger.

“Facebook nunca podrá tener acceso a los mensajes a menos de que uno de sus participantes voluntariamente reporte lo que se dijo”, explicó la red social en un documento técnico.

Aspecto técnico

El servicio está construido sobre el protocolo Signal, de la compañía Open Whisper Systems, el cual es ampliamente utilizado en las aplicaciones móviles de mensajería, le dijo a la BBC el profesor y experto en seguridad cibernética Alan Woodward, de la Universidad de Surrey (Inglaterra).

Bajo el uso de este protocolo se crea una conversación encriptada de extremo a extremo al generar contraseñas que solo están disponibles en los dispositivos de los usuarios.

Sin embargo, si llegase a ocurrir algún error en el protocolo una vez que la opción esté disponible para millones de personas, esto podría tener un impacto muy amplio, señaló Woodward.

El académico añadió que el reporte técnico publicado por Facebook este viernes“no es tan completo como a muchos les gustaría” en términos de valorar la seguridad del servicio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Senado aprueba paquete fiscal 2022; ‘no hay aumentos de impuestos’, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores la aprobación de la Ley de Ingresos 2022.
Cuartoscuro
26 de octubre, 2021
Comparte

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en los particular los dictámenes sobre Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos y Ley de Ingresos de 2022

Tras siete horas de discusión, con 67 votos a favor y 43 en contra, los senadores aprobaron los cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, así como al Código Fiscal de la Federación.

Los dictámenes mantienen la propuesta de que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban de manera obligatoria al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), a partir del primero de enero.

También incluyen el tope en las deducciones a las donaciones que personas físicas hacen a las organizaciones civiles, quienes podrían dejar de percibir financiamiento para atender a personas de escasos recursos.

Leer más | La reforma fiscal del Gobierno nos corta las alas para seguir trabajando con gente vulnerable: OSC

En cuanto a la Ley Federal de Derechos, que contempla aumentos en el costo en la emisión de pasaporte, cobros por servicios migratorios, por servicios aduaneros y derecho correspondiente a la obtención de los códigos de seguridad en cajetillas de cigarros u otros tabacos labrados.

Hasta ahora, la mayoría de los senadores de Morena ha descartado todas las reservas presentadas por los legisladores de la oposición.

El dictamen del Paquete Fiscal 2022 estima un monto a captar de 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos en impuestos, así como un crecimiento de 4.1% en el Producto Interno Bruto (PIB).

También prevé un tipo de cambio respecto al dólar de 20.3 pesos, y una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 826 miles de barriles diarios con una estimación del precio de 55.1 dólares por barril.

AMLO agradece aprobación de Ley de Ingresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados y senadores la aprobación de la Ley de Ingresos 2022; afirmó que ésta permitirá fortalecer las finanzas públicas.

En su conferencia matutina, señaló que en la Ley de Ingresos aprobada no hay aumentos en impuestos y contempla un sistema que simplifica el pago impuestos.

Señaló que ya solo queda pendiente el Presupuesto 2022, pero que todo indica que no habrá ningún problema para aprobarlo en la Cámara de Diputados, con lo que se tendrán garantizados los fondos para educación, salud, desarrollo, los programas del bienestar, el sueldo de los trabajadores, terminar el aeropuerto y el Tren Maya.

“Es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas. ¿Qué tiene esa ley en esencia? Una, no hay aumento en impuesto, seguimos cumpliendo con no aumentar los impuestos, ya tres años; lo segundo, hay un sistema de simplificación para que los pequeños comerciantes, pequeños empresarios, pequeños contribuyentes no tengan que hacer tanto trámite el pago de impuestos”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.