¿Aún no tienes Snapchat y te da curiosidad? Te explicamos qué es y cómo funciona
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

¿Aún no tienes Snapchat y te da curiosidad? Te explicamos qué es y cómo funciona

La aplicación Snapchat tiene filtros y otros características que la hacen distinta a Facebook o Instagram. Conoce su historia y secretos.
BBC Mundo
Por Beatriz De La Pava Hucke/ BBC Mundo
31 de julio, 2016
Comparte

No es de extrañar que la reacción inmediata cuando se descarga Snapchat por primera vez sea: “¡No entiendo nada!”.

Y es que sí, es una red social que realmente opera de manera distinta a las demás.

Snapchat corta con la idea de la permanencia, con el concepto del favorito o del “me gusta” y con el medidor de popularidad que se ve reflejado en el número de seguidores. Nadie sabe cuántos ven tus publicaciones y nadie sabe a quiénes sigues, excepto tú.

En Snapchat, los videos y fotos publicados sólo ponen en evidencia a sus usuarios durante 24 horas.

Pasado un día, lo que se haya subido desaparece del historial y los mensajes que se envían por chat se auto destruyen tan pronto son leídos por quien los recibe.

Sin importar la edad que tengas, no es fácil entender Snapchat en un principio.

Por eso, mira todos detalles sobre cómo usarlo en este video:

Nace una red social más

La aplicación fue creada en 2011 por Evan Spiegel, quien en aquel entonces tenía 21 años.

En un principio, cuando poco a poco se empezó a escuchar el nombre de la aplicación, se le asociaba con el sexting (el intercambio de fotos íntimas y comprometedoras).

Cinco años después de su creación su uso ha cambiado bastante y ya no son sólo los llamados millenials (quienes tienen entre 18 y 34 años) quienes muestran interés por esta aplicación.

Los jóvenes Bobby Murphy y Evan Spiegel, creadores de Snapchat, sentados en sus oficinas.GETTY IMAGES
Bobby Murphy y Evan Spiegel, creadores de Snapchat.

A través de fotos y videos se comparten las actividades diarias de cada quien de una forma divertida, casi como un reality show en el que cada capítulo no dura más de 10 segundos.

Usuarios

Millones de personas en todo el mundo utilizan la aplicación.

Aproximadamente 110 millones de usuarios activos al día, de los cuales el 86% son menores de 35 años, según reportaba en diciembre de 2015 el organismo regulador de los mercados estadounidenses.

Hombre con bigote y gafas de sol en las que se refleja el logo de SnapchatGETTY IMAGES
Es posible que un usuario capture tu imagen o alguna parte de tu video haciendo una captura de pantalla con el celular, pero ¡cuidado! porque al hacerlo el usuario que envió el mensaje o publicó la imagen puede detectar quién realizó la captura.

¡Relájate!

La forma en la que se comparten fotos en Snapchat resulta mucho más espontánea y relajada.

El aspecto estético no es primordial, como por el contrario sí suele serlo en Instagram o en Facebook.

En Snapchat está permitido mostrar nuestra peor cara, nuestras torpezas y defectos que generalmente suelen ser maquillados en otras redes sociales.

Un padre con sus dos hijas tomándose una selfie.GETTY IMAGES
Lo más importante en Snapchat es la espontaneidad.

Aunque Facebook e Instagram aún son las redes sociales favoritas en distintos rangos de edad, es tanto el flujo de información que se comparte en Snapchat que la app también empieza a despertar la curiosidad de los más adultos.

Más allá de que a principio se posicionó en el mercado como la aplicación favorita de los millennials, Snapchat es en realidad para todos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Asesinan a Daniel Sotelo, cuñado del activista Óscar Eyraud, en Tecate, Baja California

Daniel Sotelo era cuñado de Óscar Eyraud, activista de 34 años, originario de la comunidad indígena Kumiai de Juntas de Nejí, quien meses antes de su asesinato se dedicó a denunciar el acaparamiento de pozos de agua.
Cuartoscuro
26 de septiembre, 2020
Comparte

Autoridades en Baja California confirmaron el asesinato en Tecate de Daniel Sotelo, cuñado del asesinado activista Óscar Eyraud Adams.

El segundo crimen ocurrió un día después del asesinato de Óscar Eyraud a manos de un grupo armado.

El crimen de Sotelo, de 32 años de edad, se registró en el interior de un establecimiento de abarrotes propiedad de la familia.

Lee: ¿Quién era Óscar Eyraud, activista Kumiai que defendía el agua en BC y fue asesinado?

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación los hechos se registraron alrededor de las 13 horas del viernes, en la colonia Nueva Hindú Sección Cerro Azul de Tecate.

Los policías que acudieron al lugar encontraron con vida a Daniel, quien fue trasladado por Cruz Roja hacia el hospital del IMSS en prioridad roja, pero falleció posteriormente.

Daniel Sotelo era cuñado de Óscar Eyraud, activista de 34 años, originario de la comunidad indígena Kumiai de Juntas de Nejí, quien meses antes de su asesinato se dedicó a denunciar el acaparamiento de pozos de agua por parte de grandes usuarios en el municipio de Tecate, Baja California.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.