Home
>
Hay 3 líneas de investigación sobre el asesinato del alcalde de San Juan Chamula: procurador
Hay 3 líneas de investigación sobre el asesinato del alcalde de San Juan Chamula: procurador
1 minuto de lectura
Hay 3 líneas de investigación sobre el asesinato del alcalde de San Juan Chamula: procurador
27 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Ministerio Público cuenta con tres líneas de investigación sobre el asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, dijo el procurador estatal, Raciel López Salazar.

[contextly_sidebar id=”WqnMpg887WMx9tgRSyZwNDqK1VcLaVKG”]Esas líneas son: la revancha entre actores comunitarios, adversidad política, y “la línea económica por obras y apoyos municipales”, detalló el gobierno de Chiapas, en un comunicado. 

El pasado 25 de julio, el procurador López Salazar mencionó que el asesinato, más que por un reclamo de obras públicas, se dio por motivos políticos.

Por el intento de un grupo opositor al alcalde de retomar el poder después de que el Partido Verde venciera por primera vez al PRI, en San Juan Chamula.

Sin embargo, este martes 26 de julio, el funcionario habló sobre las tres líneas de investigación, y expresó que “no hay señalamientos” en contra de una institución o partido político en específico.

“Tenemos plenamente identificadas a las personas que participaron en los hechos de San Juan Chamula y trabajamos para que pronto todos enfrenten a la justicia”, mencionó.

Por este caso hay siete personas detenidas.

Al alcalde le dispararon el pasado sábado 23 de julio, cuando acudió al palacio municipal de San Juan Chamula, y enfrente había una manifestación. El ataque con disparos mató a otras cuatro personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de alcaldes
asesinato del alcalde de san juan chamula
muerte del alcalde de san juan chamula
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image