Tres heridos graves tras ataque con un hacha en tren de Alemania
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Tres heridos graves tras ataque con un hacha en tren de Alemania

Al menos tres personas fueron heridas de gravedad por un hombre que las atacó con un hacha y una navaja.
AP
Por BBC Mundo
18 de julio, 2016
Comparte

Un joven de origen afgano armado con un hacha y un cuchillo atacó a al menos cuatro pasajeros en un tren cerca de la ciudad de Wurzburgo, en la región de Baviera, al sureste de Frankfurt.

El incidente ocurrió cerca de las 21:15 (19:15 GMT), hora de Alemania, en el tren que une esa ciudad con Treuchlingen.

Tres de las víctimas sufrieron heridas de gravedad y están en condición crítica, según la agencia alemana de noticias DPA.

Otras 14 personas están siendo tratadas por el impacto psicológico del ataque.

El atacante era un refugiado afgano de 17 años. La policía le disparó y lo mató mientras este trataba de huir de la escena.

La línea de tren entre Wurzburgo y Ochsenfurt quedó cerrada.

Nerviosismo por extremismo islámico

Ambulancias en Wurzburgo, Alemania.Tres de las víctimas quedaron heridas de gravedad y otras 14 están siendo tratadas por el impacto psicológico del ataque.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que el joven vivía en la ciudad vecina de Ochsenfurty y había llegado a Alemania como un menor no acompañado.

Aunque todavía no se sabe qué llevó al adolescente a actuar, el reportero de la BBC en Berlín, Damien McGuinness, dice que hay nerviosismo en Alemania por ataques perpetrados por extremistas islámicos en la vecina Francia.

Además, en mayo pasado un hombre mató a una persona e hirió a otras tres en una estación de tren de Munich, al sur de Alemania, mientras gritaba “Allahu akbar” (“Dios es grande” en árabe).

Este atacante fue enviado a un hospital psiquiátrico y no se le encontraron vínculos con extremistas islámicos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Elizabeth Cruz

'SOS Nos están matando', la leyenda que se proyectó en Palacio Nacional contra los feminicidios

Familiares de víctimas de feminicidio se manifestaron este domingo frente a Palacio Nacional, un día antes de que se realice un foro de igualdad de género de la ONU.
Elizabeth Cruz
Por Elizabeth Cruz
29 de marzo, 2021
Comparte

Madres y familiares de víctimas de feminicidios protestaron este domingo contra la violencia machista en Palacio Nacional a un día de que se realice un foro por la igualdad de género organizado por la ONU y los gobiernos mexicano y francés.

“El gobierno mexicano le ha fallado continuamente a las mujeres y a las familias de las víctimas ya que de los casos denunciados la tasa de impunidad es de 97%”, dijeron los organizadores de la protesta en un comunicado.

Foto: Elizabeth Cruz

Durante la protesta, que se extendió hasta la madrugada del lunes, las manifestantes proyectaron sobre la fachada de Palacio Nacional la leyenda “SOS Nos están matando” y sostenían carteles con las imágenes de las víctimas de feminicidio.

Lee: “Quiero vivir, no sobrevivir”: Mujeres marchan en Milpa Alta por feminicidio de Isabel y Anet

María Esperanza Luciotto, madre de Karla Pontigo, asesinada en 2012, dijo que el evento busca visibilizar el grave problema de los feminicidios en el país.

Foto: Elizabeth Cruz

“El señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene que saber que ahorita los índices (de feminicidio) siguen y siguen en aumento. Entonces no es posible”, dijo la mujer a la AFP durante la protesta.

“No matan a una chica, a una niña, ni a una adolescente, matan a toda una familia. Tenemos que hacer esta lucha, yo lo hago por mi hija Karla y por todas y cada una de las demás mujeres y mamás, para que no estén pasando lo mismo que yo estoy pasando”, agregó.

Foto: Elizabeth Cruz

Por su parte, Irinea Buendía, madre de Mariana Lima, asesinada en julio de 2010, criticó la actuación de las autoridades.

Entérate: Aunque el feminicidio en CDMX bajó 35%, delitos contra la intimidad aumentaron 139% en febrero

“El problema aquí es que desgraciadamente, a pesar de que en muchos municipios de los diferentes estados hay alerta de género, las autoridades no toman en cuenta para atender, para prevenir, para sancionar y erradicar”, dijo.

Foto: Elizabeth Cruz

México es uno de los países más afectados por la violencia de género. Solo en 2020 se registraron 967 feminicidios, una cifra ligeramente inferior a los 969 de 2019, según datos oficiales.

El 8 de marzo pasado miles de mujeres se manifestaron en Ciudad de México para protestar contra la violencia de género.

Un día antes, varias manifestantes plasmaron el nombre de víctimas de feminicidio en las vallas metálicas que el gobierno había colocado alrededor del palacio presidencial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.