Tres heridos graves tras ataque con un hacha en tren de Alemania
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Tres heridos graves tras ataque con un hacha en tren de Alemania

Al menos tres personas fueron heridas de gravedad por un hombre que las atacó con un hacha y una navaja.
AP
Por BBC Mundo
18 de julio, 2016
Comparte

Un joven de origen afgano armado con un hacha y un cuchillo atacó a al menos cuatro pasajeros en un tren cerca de la ciudad de Wurzburgo, en la región de Baviera, al sureste de Frankfurt.

El incidente ocurrió cerca de las 21:15 (19:15 GMT), hora de Alemania, en el tren que une esa ciudad con Treuchlingen.

Tres de las víctimas sufrieron heridas de gravedad y están en condición crítica, según la agencia alemana de noticias DPA.

Otras 14 personas están siendo tratadas por el impacto psicológico del ataque.

El atacante era un refugiado afgano de 17 años. La policía le disparó y lo mató mientras este trataba de huir de la escena.

La línea de tren entre Wurzburgo y Ochsenfurt quedó cerrada.

Nerviosismo por extremismo islámico

Ambulancias en Wurzburgo, Alemania.Tres de las víctimas quedaron heridas de gravedad y otras 14 están siendo tratadas por el impacto psicológico del ataque.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que el joven vivía en la ciudad vecina de Ochsenfurty y había llegado a Alemania como un menor no acompañado.

Aunque todavía no se sabe qué llevó al adolescente a actuar, el reportero de la BBC en Berlín, Damien McGuinness, dice que hay nerviosismo en Alemania por ataques perpetrados por extremistas islámicos en la vecina Francia.

Además, en mayo pasado un hombre mató a una persona e hirió a otras tres en una estación de tren de Munich, al sur de Alemania, mientras gritaba “Allahu akbar” (“Dios es grande” en árabe).

Este atacante fue enviado a un hospital psiquiátrico y no se le encontraron vínculos con extremistas islámicos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO afirma que en enero de 2022 se cierra la compra de la refinería Deer Park

El mandatario señaló que ya se cuenta con el dinero para liquidar la compra de la refinería ubicada en Texas, EU
Cuartoscuro
27 de diciembre, 2021
Comparte

En enero se cerrará la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, señaló que ya se cuenta con el dinero para liquidarla, que obtuvo de recursos ahorrados por la administración el año pasado, y que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien defina cómo se hará el pago.

“Hacienda va a valorar lo que más conviene por lo que tú estás señalando por el precio del dinero, las tasas de interés, si esa deuda se contrajo a intereses bajos y nosotros tenemos que pagar otro tipo de deuda a intereses más altos, pues yo pienso que Hacienda optaría por pagar la deuda en los tiempos que se contrajo.

“Lo que yo sí puedo decir es que en enero se liquida, en enero se cierra la operación”, dijo.

López Obrador agradeció a Shell por cumplir con todos los compromisos que se han hecho a lo largo de la operación y la firma de los acuerdos de compra-venta, el precio.

Lee: Deer Park: La deuda, pérdidas y riesgos con los que México compra esta refinería en EU

Añadió que, aunque se llevó un poco de tiempo, el gobierno de Estados Unidos otorgó el permiso para la venta de la refinería; señaló que intervinieron el Departamento del Estado, el Departamento del Tesoro y la Secretaría de Energía.

El mandatario reconoció que hubo algunas “protestas soterradas”, no muy claras, para que EU otorgara el permiso; dijo que la prensa norteamericana y de aquí “se frotaban las manos para que no nos dieran la autorización”.

Las negociaciones de la compra-venta de la refinería surgieron en octubre de 2020, cuando el gobierno de México lanzó una propuesta de venta a la empresa Shell. Para marzo de 2021 se habló del precio de la operación y en mayo de 2021 se anunció el acuerdo definitivo de la compra.

En el mes de mayo se anunció que el pago sería de 596 millones de dólares, un aproximado de 12 mil millones de pesos.

Lee. ¿El dinero público se destina al bienestar de los mexicanos? La compra de Deer Park

El 22 de diciembre, Octavio Romero, director de Pemex explicó que en el acuerdo final la cifra a pagar se sostuvo por 596 millones de dólares, pero en total el gobierno de México destinará 1,192 millones de dólares para esta compra.

“Los 596 millones de dólares equivalen al 50% de la deuda de la refinería. Que es la participación de Shell en dicha refinería. (Pero también) se va a liquidar el otra 50% de deuda que es de 596 millones de dólares (y pertenece a Pemex)”, detalló Romero.

El mandatario federal ha señalado que la compra de la refinería servirá para mantener los precios bajos en diésel, turbosina y gasolina, y que permitirán la autosuficiencia de combustibles para 2023.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.