Home
>
Duarte quiere pagar casi 72 mdp de deuda a empresas del titular de la SSP, denuncia Yunes Linares
Duarte quiere pagar casi 72 mdp de deuda a empresas del titular de la SSP, denuncia Yunes Linares
2 minutos de lectura
Duarte quiere pagar casi 72 mdp de deuda a empresas del titular de la SSP, denuncia Yunes Linares
19 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ITfepY1hk4GiGc3OEJgMwpltAe1rR8Oc”]El gobierno de Javier Duarte busca pagar al menos 72 millones de pesos de deuda a empresas ligadas al secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, denunció este martes 19 de julio el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La ‘lista de Duarte’ mezcla nombres de algunas personas y empresas honorables con cantidades mínimas a pagar, pero el grueso de lo que pretenden que paguemos los veracruzanos los próximos cinco o 10 años corresponde a empresas o personas físicas fantasmas, que sólo cubren a los verdaderos beneficiarios del atraco, que son Duarte y sus cómplices”, dijo Yunes Linares en una conferencia de prensa.

Yunes Linares se refiere a una lista de pagos pendientes a empresas y acreedores que la administración de Duarte presentó el 14 de julio pasado ante el Congreso veracruzano para su aprobación. El objetivo es crear un fideicomiso que maneje los recursos recaudados por el impuesto del 3% a nómina de los trabajadores, y con ello pagar los más de 12 mil millones de pesos que adeuda el gobierno saliente.

“Duarte quiere hacernos creer que le preocupa mucho pagar deudas cuando no han pagado siquiera la deuda con la Universidad Veracruzana, ni las prestaciones a maestros y cada mes los pensionados tienen que exigir en las calles el pago de sus pensiones”, dijo Yunes Linares este día.

De acuerdo con los documentos presentados por el panista, Arturo Bermúdez Zurita –titular de la SSP– es socio de Roberto Esquivel Hernández, cuyo nombre aparece en la lista de acreedores a pagar que presentó Javier Duarte.

Son en total 21 empresas en las que Bermúdez Zurita es socio de Esquivel Hernández. La mayoría relacionadas con la prestación de servicios de seguridad y vigilancia, pero también de comida, hoteles y transporte.

En un tuit, Bermúdez Zurita respondió:

Lee: El gobierno de Veracruz se quedó con más de 9 mdp donados por ciudadanos a la Cruz Roja

“No se trata de pagar deudas, se trata la cleptomanía enfermiza de una banda que ha saqueado a Veracruz por 12 años y quiere seguir haciéndolo aun cuando el pueblo de Veracruz ya decidió sacarlos del gobierno, no solo por ineficientes, sino también por corruptos, sobre todo por corruptos”, finalizó Yunes.

Animal Político publicó el 17 de julio pasado que en la lista de pagos pendientes a compañías y acreedores, el gobierno de Duarte incluyó a las empresas fantasma que son investigadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El documento difundido por Miguel Ángel Yunes Linares:

Corrupción en la SSP Veracruz

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
defalco en veracruz
javier duarte ha robado en veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image