close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
YouTube

La Fiscalía de Jalisco ordena detener a un cantante por apología del delito en un video musical

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el contenido del video de Gerardo Ortiz incita a la violencia en contra de las mujeres y además fue grabado en una finca asegurada por presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
YouTube
Por Redacción Animal Político
13 de julio, 2016
Comparte

La fiscal de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó este miércoles 13 de julio que la dependencia giró una orden de aprehensión en contra del cantante Gerardo Ortiz, acusado de apología del delito por un video musical en el que “publicita acciones violentas en contra de las mujeres”.

“Se solicitó al juez correspondiente una orden de aprehensión por apología del delito (contra) quienes elaboraron y diseñaron el contenido de este video el cual publicita acciones violentas en contra de las mujeres y motiva el ejercicio de estas acciones”, dijo el funcionario local en una rueda de prensa.

La pena que podría alcanzar el cantante –que aún no ha sido localizado para cumplimentar la orden de aprehensión– y el productor del video va de uno a seis meses. 

Almaguer Ramírez detalló que por dicho video también hay acción penal en contra de cuatro elementos de la policía de Zapopan, Jalisco. Uno de ellos está detenido y tres más están prófugos.

De acuerdo con la Fiscalía, el video también fue grabado sin permiso en una finca de Zapopan que está asegurada por la Policía Federal al estar vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Almaguer agregó que el cantante y su empresa productora son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, averiguación que ya fue turnada a la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Apple

Estos son los nuevos emojis que pronto ofrecerán Apple y Android

Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses. Entre los nuevos diseños hay algunos diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad.
Apple
17 de julio, 2019
Comparte

Este miércoles es el Día Mundial del Emoji y, para celebrarlo, Apple y Android dieron a conocer los nuevos emojis que estarán disponibles en los próximos meses.

Algunos de los nuevos emojis han sido diseñados para representar mejor a las personas con discapacidad, como el de un usuario de una silla de ruedas o el de una persona que usa bastón para caminar.

Los nuevos diseños, que fueron propuestos por primera vez el año pasado, incluyen también variaciones del tono de piel para el emoji de dos personas dándose la mano, así como animales como un flamenco y alimentos como un falafel y un gofre.

En total se han publicado una veintena, pero en los próximos meses vendrán otros nuevos. Todos estarán disponibles en el otoño boreal.

Nuevos emojis de Apple

Apple/ Unicode
Los nuevos diseños fueron propuestos por primera vez el año pasado.
Un hombre con bastón, un perro de servicio y una persona señalando su sordera.

Google
Los emojis de Android incluyen a un hombre con bastón, un perro lazarillo y una persona señalando su sordera.

Las propuestas para los nuevos emojis fueron aceptadas por el Consorcio Unicode, que está a cargo de aprobarlos.

Apple ha asegurado que aunque los nuevos emojis no representan todas las formas posibles de la discapacidad, son un punto de partida para una mejor representación y diversidad.

Nuevos emojis

Apple

Los nuevos emojis:

  • Un perro guía
  • Un hombre y una mujer andando con bastón
  • Un hombre y una mujer señalando que son sordos
  • Una oreja con audífono
  • Un hombre y una mujer en sillas de ruedas manuales y mecánicas
  • Un perro lazarillo
  • Un brazo prostético
  • Una pierna prostética
  • Variaciones de tono de piel para el emoji en el que dos personas se dan la mano
  • Un rostro bostezando
  • Animales: perezoso, mofeta, flamenco
  • Alimentos: ajo, gofre, falafel, mantequilla, cubito de hielo
  • Objetos: paracaídas, yo-yo, cometa
  • Ropa: chaleco de seguridad, traje de baño

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vj_t9HtAFOY

https://www.youtube.com/watch?v=xhM2rTMB9I4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.