Home
>
La SEP acepta revisar los métodos de evaluación docente de la reforma educativa
La SEP acepta revisar los métodos de evaluación docente de la reforma educativa
2 minutos de lectura
La SEP acepta revisar los métodos de evaluación docente de la reforma educativa
13 de julio, 2016
Por: Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@liz_pf 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo este miércoles 13 de julio que la dependencia revisará los términos de la evaluación docente, punto de la reforma educativa a la que se oponen maestros del SNTE y la CNTE.

[contextly_sidebar id=”ShIjaljr42G41XtKssJBqA75phfLSAYG”]Durante una reunión con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nuño Mayer anunció que se contextualizará la evaluación, pues se tomará en cuenta las condiciones sociales y económicas de las escuelas, maestros y alumnos.

También dijo se revisarán los instrumentos de evaluación, como mejorar la acreditación de evaluadores, bases de datos, proceso de aplicación y evaluación.

Lee: Ahora va el SNTE, estas son sus peticiones a la SEP para corregir la reforma educativa

Habrá también formación continua e inicial para apoyar y fortalecer el desarrollo profesional de los docentes.

A partir de este anuncio, la SEP y el SNTE tendrán 45 para definir qué cambios se realizarán a los procesos de evaluación del magisterio.

Esta misma tarde, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) –que tiene la facultad cambiar los procesos de evaluación– será notificado acerca del “rediseño global de la evaluación de maestros”. 

Nuño agregó que también seguirán trabajando con los gobiernos estatales para regularizar las plazas docentes. Será a más tardar el 16 de agosto cuando  cuando los 8 mil maestros que tuvieron buenos resultados en las evaluaciones aplicadas reciban sus estímulos económicos. 

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, defendió que la posición del sindicato que dirige “no es de coyuntura, ni de ocurrencia”.

Luego de que Díaz de la Torre entregó un documento a la SEP donde exigían modificaciones a la reforma educativa, la CNTE –grupo opositor a ese sindicato– calificó el hecho de “oportunismo político” y de un intento de “recoger los frutos” de las protestas que ha encabezado en el país la coordinadora.

En su discurso de esta tarde, el líder del SNTE pidió al INEE pronunciarse sobre los cambios a los modelos de evaluación para confirmar que “la evaluación no tiene fines punitivos”.

En tanto que el SNTE ha llegado a estos acuerdos con la SEP, integrantes del CNTE acordaron tres mesas de negociación con la Segob para atender los cambios que la coordinadora exige a la reforma educativa. De acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño participaría en una de esas mesas, la referente a la educación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño negocia con el snte
cambios a la evaluacion educativa
reunion del snte y la sep
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image