Home
>
Manifestantes anti–Trump levantan un muro contra la candidatura del magnate
Manifestantes anti–Trump levantan un muro contra la candidatura del magnate
2 minutos de lectura
Manifestantes anti–Trump levantan un muro contra la candidatura del magnate
20 de julio, 2016
Por: AFP
@ 

[contextly_sidebar id=”fhzsN8hsNbNOluWazHLd2aaqMS5F5e0n”]Decenas de manifestantes marcharon este miércoles 19 de julio en Cleveland, epicentro de la convención republicana, en protesta contra Donald Trump, algunos desplegando un muro de tela para denunciar las políticas contra los migrantes del candidato conservador.

Un puñado de los manifestantes, predominantemente jóvenes, desenrollaron una tela de más de una cuadra de largo, partes de la cual contenían declaraciones como “Detengan el odio” y “Aíslen a Trump”.

“Sin documentos, sin miedo”, gritaban.

Eric Cruz López, un indocumentado mexicano de 20 años, que fue traído a Estados Unidos por sus padres cuando tenía siete años, dijo temer por las consecuencias sobre su vida si Trump gana las elecciones, así como en la de otros jóvenes indocumentados con los que trabaja.

“Una presidencia de Trump significaría (..) el fin de mi propia familia, deportaciones y separación familiar”, dijo.

Latinos, negros y de origen asiático, el grupo contenía la diversidad y juventud que los republicanos necesitan atraer para ganar las presidenciales el 8 de noviembre.

Pero precisamente esos sectores demográficos se oponen de forma visceral al magnate inmobiliario y su dura postura migratoria, que promete deportar a los 11 millones de indocumentados -mexicanos en su mayoría- y levantar un muro en la frontera con México.

Los insultos de Trump contra inmigrantes mexicanos aíslan a muchos latinos, una comunidad de más de 50 millones de habitantes en Estados Unidos, aunque algunos se sienten atraídos por las promesas económicas del magnate, determinado a eliminar regulaciones y devolver empleos al país.

Según una encuesta reciente de Latino Decisiones, solo 16% de los electores latinos votarán por Trump, contra 74% que lo harán por su rival demócrata Hillary Clinton, quien este miércoles amplío sus avenidas de comunicación con esa comunidad al desplegar una cuenta de Twitter en español.

Dean Stoecker, un delegado republicano de California, observaba la protesta con una reacción que demostraba la elocuente señal de la división entre el partido y los pmanifestantes.

“Ellos claramente no entienden el tema de la inmigración”, dijo Stoecker.

“O tenemos un país o no lo tenemos. Tenemos fronteras. Debemos protegernos”, apuntó antes de predecir: “Trump va a ganar el voto hispano”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
muro contra donald trump
protesta contra donald trump
image