Home
>
Manuel Velasco dice que fue incorrecto usar una frase de Díaz Ordaz al referirse a la CNTE
Manuel Velasco dice que fue incorrecto usar una frase de Díaz Ordaz al referirse a la CNTE
2 minutos de lectura
Manuel Velasco dice que fue incorrecto usar una frase de Díaz Ordaz al referirse a la CNTE
04 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

“Hemos sido tolerantes a excesos criticables”, es la frase que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, utilizó en una conferencia el miércoles pasado al referirse a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y por la que se le comparó en redes sociales y otros espacios con el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

[contextly_sidebar id=”DOaHVgnfHWfNfbeGRXl2gyECzB0GwpAO”]El 1 de septiembre de 1968, al rendir su informe de gobierno ante el Congreso, el priista Díaz Ordaz dijo en un momento: “hemos sido tolerantes hasta excesos criticables”, y un mes después, el 2 de octubre,  fueron asesinados estudiantes en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Ante las comparaciones, Velasco publicó un mensaje en redes sociales la noche del pasado domingo 3 de julio, señalando que había sido incorrecto usar esas palabras, aunque también dijo que la intención no fue amenazar a los maestros.

“Periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968”, expresó el político del Partido Verde Ecologista de México, aliado del PRI.

“Reconozco que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”, agregó.

El gobernador de Chiapas compartió un link con un fragmento de la conferencia del miércoles pasado, donde se le escucha pedir a la CNTE que retirara de forma inmediata los bloqueos, “para que no sigan afectando” a ciudadanas y ciudadanos.

“Ustedes podrán observar la parte donde hago mención de la tolerancia que hemos tenido y verán que en ningún momento lo uso para justificar la acción de la fuerza, al contrario, desde un inicio mi Gobierno ha propuesto el diálogo para resolver cualquier diferencia por difícil que sea, porque somos un Gobierno que cree en el diálogo y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos”, expresó Velasco.

“Finalmente, quiero expresar por este medio una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1968
Chiapas
Gustavo Díaz Ordaz
Manuel Velasco
PRI
PVEM
tlatelolco
image