Home
>
Condenan a más de mil años de cárcel a 2 implicados en el plagio de jóvenes en el Bar Heaven
Condenan a más de mil años de cárcel a 2 implicados en el plagio de jóvenes en el Bar Heaven
2 minutos de lectura
Condenan a más de mil años de cárcel a 2 implicados en el plagio de jóvenes en el Bar Heaven
23 de julio, 2016
Por: Notimex
@ 

Mario Alberto Rodríguez Ledezma y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, dos de los implicados en el secuestro de jóvenes ocurrido en en mayo de 2013 en el Bar Heaven, fueron condenados a 520 años de prisión cada uno y a pagar una multa de cinco millones 051 mil 280 pesos.

[contextly_sidebar id=”AAj6q3imnviTA6uQENlJa2sag9XuMIhU”]Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que el juez 25 Penal los encontró responsables del delito de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima, en agravio de trece personas.

La dependencia capitalina dio a conocer que hasta el momento han sido sentenciados siete de los 22 procesados por el secuestro de los jóvenes.

Rodríguez Ledezma y Carrasco Ilizaliturri fueron procesados por la desaparición de trece personas, entre ellas un menor de edad, que el 26 de mayo de 2013 fueron plagiadas en el establecimiento ubicado en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc.

En la causa penal 145/13 se asentó que los sentenciados no podrán recibir los sustitutivos de la pena de prisión, ni el beneficio de la suspensión condicional de su ejecución, toda vez que la condena impuesta excede de cinco años.

La pena de prisión la deberán compurgar en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla o en el lugar que determine la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En caso de que los sentenciados acrediten insolvencia total o parcial, la multa podrá sustituirse por 39 mil jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

La determinación judicial se basó en el inciso e) del Artículo 9 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro que prevé, entre otras, la agravante cuando la víctima es menor de edad, lo que aplica en uno de los casos de las personas privadas de su libertad por encontrarse en esa situación.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los agraviados se encontraban en otro bar antes de trasladarse al Heaven, donde llegaron varias camionetas de las que descendieron hombres armados, vestidos de civil y con la cara cubierta con paliacates, para privar de su libertad a sus víctimas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bar Heaven
caso heaven
Implicados caso Heaven
PGJDF
procuraduría capitalina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image