Home
>
Matan a un niño de seis años durante un velorio en Acapulco, Guerrero
Matan a un niño de seis años durante un velorio en Acapulco, Guerrero
2 minutos de lectura
Matan a un niño de seis años durante un velorio en Acapulco, Guerrero
05 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Hombres armados dispararon contra las personas que acudieron a un velorio y en el ataque murió un niño de seis años, en la colonia Renacimiento de Acapulco, Guerrero, en el sur de México.

[contextly_sidebar id=”zM8oX4xnVBUAixBEoc3otOCcoxtD1Qi8″]El fiscal de la entidad, Xavier Olea, dijo a Animal Político que está en marcha una investigación, para esclarecer por qué y contra quién se dio el ataque, y encontrar “a los desgraciados” que mataron con sus balas a Óscar.

De acuerdo con los medios locales Quadratín Guerrero y Bajo Palabra, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del pasado lunes 4 de julio.

Además de matar a Óscar, las balas causaron lesiones a una mujer, de 38 años. En la zona del ataque, quedaron siete casquillos percutidos, de calibre nueve milímetros, según Quadratín Guerrero. 

Olea mencionó que el fin de semana pasado murieron asesinadas 15 personas en Acapulco, uno de los principales destinos de playa en el país.

“Se nos disparó la violencia”, mencionó vía telefónica.

El funcionario dijo que ese repunte era algo esperado por las autoridades, ya que en días previos se dio la detención de varias cabezas de los grupos criminales en Acapulco, y hay un reacomodo de fuerzas.

En entrevista con Televisa, la mañana de este martes, Olea dijo que los tres líderes criminales detenidos recientemente son del grupo criminal llamado Cártel Independiente de Acapulco.

Cuestionado sobre si los turistas deben tener temor de ir al puerto, Olea dijo que Acapulco es “completamente seguro” para ellos, si se mantienen en la zona turística.

“La parte de la costera, la parte baja de Acapulco, todo Punta Diamante, es un 99.99 seguro”, mencionó.

– ¿Es Suiza, pues? – le preguntó el periodista Carlos Loret de Mola.
Acapulco se convirtió en el municipio  con más muertes por homicidio en el país en 2015, con un total de 902 casos, de acuerdo con los “Mapas de la violencia en México: muertes por homicidio en 2011 y 2015”, del Colegio de la Frontera Norte.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
crimen organizado
Guerrero
inseguridad
narcotráfico
image