close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Matan a un niño de seis años durante un velorio en Acapulco, Guerrero
Además de matar a Óscar, las balas de un grupo armado lesionaron a una mujer; el fiscal de Guerrero dijo que Acapulco ha sufrido un repunte en la violencia.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
5 de julio, 2016
Comparte

Hombres armados dispararon contra las personas que acudieron a un velorio y en el ataque murió un niño de seis años, en la colonia Renacimiento de Acapulco, Guerrero, en el sur de México.

El fiscal de la entidad, Xavier Olea, dijo a Animal Político que está en marcha una investigación, para esclarecer por qué y contra quién se dio el ataque, y encontrar “a los desgraciados” que mataron con sus balas a Óscar.

De acuerdo con los medios locales Quadratín Guerrero y Bajo Palabra, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del pasado lunes 4 de julio.

Además de matar a Óscar, las balas causaron lesiones a una mujer, de 38 años. En la zona del ataque, quedaron siete casquillos percutidos, de calibre nueve milímetros, según Quadratín Guerrero. 

Olea mencionó que el fin de semana pasado murieron asesinadas 15 personas en Acapulco, uno de los principales destinos de playa en el país.

“Se nos disparó la violencia”, mencionó vía telefónica.

El funcionario dijo que ese repunte era algo esperado por las autoridades, ya que en días previos se dio la detención de varias cabezas de los grupos criminales en Acapulco, y hay un reacomodo de fuerzas.

En entrevista con Televisa, la mañana de este martes, Olea dijo que los tres líderes criminales detenidos recientemente son del grupo criminal llamado Cártel Independiente de Acapulco.

Cuestionado sobre si los turistas deben tener temor de ir al puerto, Olea dijo que Acapulco es “completamente seguro” para ellos, si se mantienen en la zona turística.

“La parte de la costera, la parte baja de Acapulco, todo Punta Diamante, es un 99.99 seguro”, mencionó.

– ¿Es Suiza, pues? – le preguntó el periodista Carlos Loret de Mola.
– Podría yo decir que sí, porque también en Suiza de vez en cuando hay un homicidio, o hay un delito – respondió el fiscal.
 

Acapulco se convirtió en el municipio  con más muertes por homicidio en el país en 2015, con un total de 902 casos, de acuerdo con los “Mapas de la violencia en México: muertes por homicidio en 2011 y 2015”, del Colegio de la Frontera Norte.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte