Home
>
Asesinan a tres miembros de una familia en Oaxaca, entre ellos un niño de 11 años
Asesinan a tres miembros de una familia en Oaxaca, entre ellos un niño de 11 años
2 minutos de lectura
Asesinan a tres miembros de una familia en Oaxaca, entre ellos un niño de 11 años
21 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados la madrugada de este jueves 21 de julio en el interior de un domicilio en Juchitán, Oaxaca, informaron autoridades estatales.

Víctor Sánchez López, de 40 años de edad, fue decapitado, mientras que Zaira Reyna Bolan Ramírez, de 42 años, y Víctor Alfonso Sánchez Bolan, de 11 años, fueron asesinados.

“La  única persona que logró salir con vida fue el menor Jonatán Tadeo Sánchez Bolan”, indicó la Secretaría de Seguridad estatal, en una tarjeta informativa.

Un reporte del diario Milenio indica que Víctor Sánchez López era músico, vocalista del Grupo Caribú.

“Las victimas presentan lesiones diversas por impacto de proyectil de arma de fuego y la autoridad continua indagatorias de campo y de rigor científico respecto al grave delito”, apuntó la Fiscalía estatal.

“Cabe recordar que meses atrás el mismo domicilio fue baleado y colocada una cartulina con amenazas de muerte que anticipaba una disputa entre bandas delincuenciales rivales, por lo que esta se consolida como la principal línea de investigación a seguir, sin descartar otras que surjan en el desarrollo del trabajo ministerial”, agregó.

Apenas el pasado 18 de julio, hombres armados entraron a un domicilio y mataron con disparos a siete personas en el centro de Puerto Escondido, también Oaxaca.

Autoridades de Juchitán han denunciado una creciente ola de violencia en este año, que ha dejada un saldo de al menos 58 personas asesinadas con armas de fuego, cinco de ellas en un sólo ataque en abril pasado, indica un reporte de la agencia de noticias AFP.

Distintos ataques han sacudido a Oaxaca en los últimos días, entre ellos el asesinato de ocho miembros de una misma familia, todos hombres, en Puerto Escondido, comunidad de la costa del Pacífico que recibe a numerosos visitantes durante el verano.

Las autoridades han señalado que esta masacre podría estar ligada a posibles “actividades ilícitas” de las víctimas, todos pescadores de tiburón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de una familia en juchitan
asesinatos en oaxaca
crimenes en oaxaca
inseguridad en oaxaca
matan a una familia en oaxaca
image