Home
>
Moreira presentará otra demanda contra Sergio Aguayo por las que llama nuevas infamias en su contra
Moreira presentará otra demanda contra Sergio Aguayo por las que llama nuevas infamias en su contra
3 minutos de lectura
Moreira presentará otra demanda contra Sergio Aguayo por las que llama nuevas infamias en su contra
14 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”LFEVgyUzLbwu69XWutDeFtl4CoKFhWee”]Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, presentará una segunda demanda en contra de Sergio Aguayo, periodista e investigador del Colegio de México “por nuevas infamias”.

“Voy a proceder de nuevo legalmente contra Sergio Aguayo por las nuevas infamias que ha vertido contra mi persona”, aseguró Moreira en un comunicado difundido este jueves 14 de julio.

El anuncio de una nueva demanda ocurre luego de que Sergio Aguayo señaló que el exdirigente nacional del PRI lo demandó por 10 millones de pesos para tratar de frenar una investigación sobre presuntos delitos ocurridos mientras Moreira estaba al frente del gobierno de Coahuila.

“Tengo una hipótesis de trabajo: quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011, (Los Zetas desaparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). Él (Moreira) era gobernador en ese momento”, indicó el periodista, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En respuesta, Moreira publicó un comunicado en el que señala: “Quiero dejar muy en claro que yo no era gobernador cuando sucedieron los lamentables hechos en Allende. En esos momentos me desempeñaba como dirigente nacional del PRI”.

La tarde de este jueves 14 de julio, el periodista e investigador emitió un comunicado en el que señala que cometió un error en su hipótesis sobre la demanda de Moreira: “Afirmé que la tragedia de Allende sucedió cuando Moreira era gobernador. En ese momento (marzo de 2011) era presidente del PRI”.

Aguayo agrega que confía en que “el juez favorecerá el ejercicio de la libertad de expresión y de opinión crítica, la cual es fundamental en toda sociedad democrática”.

Ayer, Sergio Aguayo indicó que la primera demanda presentada por Moreira en su contra fue admitida el 30 de junio pasado y está planteada en contra de lo que Aguayo escribió tras la detención del priista en España.

“La acción de Moreira tiene varios enigmas. ¿Por qué me eligió cuando hubo muchos otros colegas que afirmaron lo mismo? ¿Por qué me demanda seis meses después de la publicación?”, cuestiona el investigador.

La demanda de Moreira contra Aguayo es por daño moral y el exdirigente priista reclama una indemnización de 10 millones de pesos, al considerar que su reputación fue afectada por las opiniones del articulista vertidas en uno de sus escritos.

El artículo que motivó la demanda fue publicado el 20 de enero pasado en los diarios Reforma y Siglo de Torreón, tras la detención de Moreira en España, en donde fue indagado por lavado de dinero, encarcelado una semana y liberado por falta de pruebas.

“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, escribió Aguayo.

A continuación puedes consultar el comunicado emitido por Humberto Moreira:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Demanda de Humberto Moreira
Demandas de Moreira
Moreira contra Sergio Aguayo
sergio aguayo
image