Home
>
Bantú, el gorila en peligro de extinción que murió tras anestesia
Bantú, el gorila en peligro de extinción que murió tras anestesia
2 minutos de lectura
Bantú, el gorila en peligro de extinción que murió tras anestesia
07 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Politico
@ 

ACTUALIZACIÓN:

Representantes de organizaciones a favor de un trato digno a los animales protestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) este miércoles, 13 de julio, por la muerte del gorila Bantú mientras era trasladado, del zoológico de Chapultepec, al zoológico de Guadalajara.

Los manifestantes exigen el cierre de zoológicos y el traslado de los animales a reservas naturales para su cuidado y protección. Además, responsabilizaron a la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Tanya Muller, de las últimas muertes de animales en la Ciudad de México.

Se espera que Tanya Muller comparezca ante la ALDF este viernes, 15 de julio, a las 10:00 horas.

5 muertes de animales en los zoológicos de la CDMX: Bantú
Bantú, de casi 25 años, falleció por una complicación cardíaca.

[contextly_sidebar id=”wgqDJeZOw7Bev3DBQ5DpptawaITlQYeG”]El gorila Bantú, de casi 25 años y que era uno de los principales atractivos del zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, falleció por una complicación cardíaca mientras estaba sedado para ser trasladado a otro zoo, informó este jueves 7 de julio el gobierno local.

La noche del miércoles, estando sedado, “Bantú sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual fue confirmado de manera preliminar por la necropsia”, indicó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana, asegurando que se siguieron todos los protocolos médicos y veterinarios internacionales.

De hecho, aunque el gorila fue atendido por unos 20 médicos y técnicos especializados de los zoológicos de Chapultepec y Guadalajara (Jalisco, oeste), que trataron de reanimarlo por más de media hora, no pudieron hacer nada por el primate.

Horas después, el director del Zoológico de Chapultepec, Juan Rivera, dijo a Milenio Televisión que Bantú falleció luego de que se le revirtió “con otros fármacos” la anestesia, para despertarlo.

“Estaba empezando a mover la cabeza y ya en ese momento presentó una emergencia médica”, dijo.

De acuerdo con Rivera, habrá una investigación para corroborar que no haya habido negligencia médica en el hecho.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bantu
gorila
Guadalajara
muere
sedado
trasladarlo
zoológico de chapultepec
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image