Home
>
Mujeres afiliadas al IMSS podrán transferir sus semanas de permiso por maternidad
Mujeres afiliadas al IMSS podrán transferir sus semanas de permiso por maternidad
1 minuto de lectura
Mujeres afiliadas al IMSS podrán transferir sus semanas de permiso por maternidad
21 de julio, 2016
Por: Notimex
@ 
[contextly_sidebar id=”3wRlVRT6Vu9MLxnZdqYm9q5sVDdf3cKe”]Las mujeres afiliadas al IMSS podrán traspasar hasta cuatro semanas de su permiso por maternidad prenatal al posnatal, con el objetivo de que puedan pasar más tiempo con su bebé.

El instituto informó este jueves 21 de julio que desde el primer día de este mes está disponible ese nuevo beneficio. Para acceder a él, las trabajadoras sólo tendrán que notificar a su patrón el uso que harán de las 12 semanas de incapacidad materna que por derecho les corresponde.

Estas nuevas reglas para la expedición de incapacidades por maternidad benefician a 273 mil mujeres derechohabientes que anualmente han solicitado esta prestación médica, detalló el instituto en un comunicado.

Ahora se expedirá un certificado único de incapacidad, en lugar de dos, por 84 días, para lo cual las interesadas deberán acudir en la semana 34 de gestación a su unidad médica para realizar el trámite, añadió Arriola Peñalosa.

También se eliminaron visitas inútiles a clínicas y hospitales para las trabajadoras que se atienden con médico particular, detalló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuanto tiempo de incapacidad tienen las mujeres embarazadas en mexico
incapacidad por maternidad
mujeres embarazadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image