Así criticó Obama a Donald Trump y respaldó a Clinton en la Convención Demócrata
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Así criticó Obama a Donald Trump y respaldó a Clinton en la Convención Demócrata

El presidente de EU, Barack Obama, dijo que no hay hombre o mujer que esté mejor calificado que Hillary Clinton para ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca.
AFP
Por AFP
28 de julio, 2016
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo la noche del miércoles 27 de julio una intensa defensa de la candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca, alegando que está lista para ser Comandante en Jefe y que el momento pide su victoria.

“¡Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento pide!”, dijo Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia, poco antes de unirse en el escenario a la propia candidata presidencial para saludar a los delegados.

En un enérgico discurso de aproximadamente 45 minutos, Obama trazó un panorama casi íntimo de la personalidad de Clinton, a quien derrotó en la interna demócrata de 2008 aunque posteriormente la nombró secretaria de Estado.

La experiencia de trabajar con ella por tanto tiempo, dijo Obama, lo convenció de que “nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos”.

El mandatario aseguró a una audiencia embelesada que “nada te prepara realmente para las exigencias del Salón Oval. Hasta que te sientas ante esa mesa, no sabes como es administrar una crisis global, enviar gente a la guerra. Pero Hillary ya ha estado en ese salón; ha sido parte de las decisiones“.

“Nunca se rinde”

Aún en los momentos de mayor presión, añadió, “ella escucha a la gente, se mantiene calma y trata a todos con respeto. Y no importa lo difícil que sean los desafíos, no importa el esfuerzo que alguien haga para derribarla, ella nunca, nunca se rinde“.

Obama también reservó elogios para el compañero de fórmula de Clinton, el senador Tim Kaine, a quien definió como “un buen hombre” que “hará de Hillary una mejor presidenta, así como mi amigo y hermano Joe Biden hizo de mí un mejor presidente”.

Clinton, señaló Obama, recibió muchas críticas en su vida. “Sabe que ha estado bajo el microscopio durante 40 años. Sabe que ha cometido errores, como los he cometido yo y como los hemos cometido todos. Es lo que ocurre cuando uno trata de hacer cosas”.

Por todo eso, pidió a los estadounidenses “rechazar el cinismo, rechazar el miedo, y usar lo que hay que mejor en nosotros” y “elegir Hillary Clinton como la próxima presidente de Estados Unidos, y mostrar al mundo que aún creemos en esta gran nación”.

Contra Trump

En su discurso, Obama expresó contundentes críticas al opositor Partido Republicano y a su candidato, Donald Trump, por fomentar la visión de que el país está al borde del abismo.

En la convención republicana de Cleveland que proclamó la candidatura de Trump se apreció “una visión profundamente pesimista de un país en el que nos enfrentamos entre todos y le damos la espalda al mundo“, dijo Obama.

En ese discurso “no hay soluciones serias a problemas graves. Apenas exhibe resentimiento, culpa, furia y odio. Y ese no es el Estados Unidos que yo conozco”, agregó.

Y Trump -dijo- “no es realmente una persona de planes. Tampoco tiene realmente apego por los hechos”.

“¿Alguien realmente cree que un tipo que se ha pasado 70 años en este mundo sin mostrar ningún respeto por los trabajadores súbitamente se tornará en un campeón de la causa?”, se preguntó Obama, sin ocultar un tono de burla en la voz.

Poco antes, el vicepresidente Joe Biden también descargó pesada artillería contra Trump. “Este tipo no tiene ni idea de la clase media. ¡Ni idea!”, aseveró.

Indignado, Biden recordó el programa de televisión de Trump en el que se hizo célebre usando la frase: “¡Estás despedido!”.

“¿Cómo puede provocar placer decir ‘Estás despedido’?”, preguntó Biden. “¿Está intentando decirnos que le importa la clase media? ¡Por favor! ¡Eso no son más que tonterías!”.

“Peligroso demagogo”

Los más altos líderes demócratas no fueron los únicos en atacar al magnate inmobiliario.

El multimillonario Michael Bloomberg, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y exalcalde de Nueva York, participó de la convención demócrata como político independiente para pedir votar por Clinton, al considerar que Trump es un “peligroso demagogo”.

“El señor Trump dice que quiere conducir este país como conduce sus empresas. ¡Que Dios nos ayude!”, dijo el empresario.

En un aplaudido discurso, Bloomberg dijo que “no hay dudas de que Hillary Clinton es la opción correcta” para las elecciones de noviembre.

“Como un independiente, les pido que se unan a mí (…) para juntos elegir a una persona sensata y competente, con experiencia internacional. (…) Elijamos a Hillary Clinton como la futura presidente de Estados Unidos”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Tras el éxito de la vacuna contra COVID en Israel, la vida empieza a regresar a la normalidad

Las autoridades comenzaron a flexibilizar las restricciones después de que se comprobara que la vacuna Pfizer tiene una efectividad del 95.8%.
Reuters
21 de febrero, 2021
Comparte

Israel comenzó a flexibilizar el confinamiento después de que estudios demostraran que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una efectividad del 95.8% en prevenir hospitalizaciones y muerte por covid-19.

Desde el domingo, tiendas, bibilotecas y museos pueden abrir sus puertas pero se requerirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.

El ministerio de salud dice que este es el primer paso para regresar a la vida normal.

Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo. Más del 49% de la población ya ha recibido al menos una dosis.

El país había iniciado su tercer confinamiento el 27 de diciembre, después que aumentara el número de contagios.

Bajo las nuevas reglas, la gente puede ahora acudir a centros comerciales y visitar atracciones turísticas como los zoológicos.

Pasaporte verde

Otro tipo de instalaciones, entre las que se incluyen gimnasios, hoteles y sinagogas, también pueden reabrirse.

Sin embargo, para ingresar en ellas se requiere un “pasaporte verde”: un certificado que solo puede obtenerse una vez que la persona ha sido vacunada.

Centro comercial

Reuters
Los centros comerciales pueden a partir del domingo abrir sus puertas al público.

Un reducido número de personas que se ha recuperado del virus y por ende no es actualmente elegible para la vacuna pueden de todos modos obtener el certificado.

El pasaporte, que está contenido dentro de una aplicación, es expedido por el ministerio de salud y tiene una validez de seis meses, que comienza una semana después de la segunda dosis.

No está permitida la realización de conciertos masivos y los eventos deportivos pueden hacerse con una capacidad máxima del 75%, y un lïmite de 300 personas en un espacio interior y 500 en un espacio al aire libre.

A pesar de la flexibilización de las restricciones, el aeropuerto de Israel permanecerá cerrado durante otras dos semanas.

El sábado, el ministerio de salud dijo que estudios revelaban que el riesgo de la enfermedad provocada por el virus había caído en un 95.8% entre la gente que había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer.

También encontró que la vacuna era un 98% efectiva en prevenir la fiebre o los problemas respiratorios.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dice que espera que el 95% de los israelíes de más de 50 años estén vacunados en las próximas dos semanas.

A comienzos de la semana pasada, la Franja de Gaza recibió sus primeras dosis de vacunas después de que Israel aprobara la transferencia a través de su frontera.

Envío de vacunas a la Franja de Gaza

Getty Images
Israel comenzó a enviar vacunas a la Franja de Gaza. Se estima que cerca de 5 millones de palestinos están a la espera de la vacuna.

El envío incluye 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que será utilizada en pacientes que han recibido un trasplante de órganos y aquellos con insuficiencia renal, según le informó un funcionario israelí a la agencia de noticias Reuters.

Esto tiene lugar después de que el ministro de salud palestino llegara a un acuerdo con el ministerio de salud israelí para vacunar a 100.000 palestinos que trabajan en el país.

Se estima que cerca de 5 millones de palestinos están a la espera de la vacuna.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=9Bbb1CsM8f0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.