Home
>
Antes de criticar, PAN y PRD deben hacerse cargo de Padrés, Aguirre y Arellanes: PRI
Antes de criticar, PAN y PRD deben hacerse cargo de Padrés, Aguirre y Arellanes: PRI
2 minutos de lectura
Antes de criticar, PAN y PRD deben hacerse cargo de Padrés, Aguirre y Arellanes: PRI
11 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ante las acusaciones de partidos opositores sobre presunta corrupción y un intento de los gobernadores priistas de Quintana Roo y Veracruz de blindar su salida de la administración estatal para no enfrentar a la justicia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que no tolerará ningún acto ilegal de sus militantes.

[contextly_sidebar id=”1rxrv02vHcKQ7a3FPwCJOksRfR3lTW09″]Aunque también pidió al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacerse cargo de la situación de los gobernadores y alcaldes emanados de sus filas, también señalados, o incluso investigados, por presunta corrupción u otras acciones.

“Es deseable que la dirigencia del PAN se haga cargo de los temas de sus compañeros Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes de Monterrey; y la del PRD tiene muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador Aguirre (mandatario de Guerrero cuando ocurrió la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa)”, apuntó el partido en un comunicado del 10 de julio. 

“Para hacer el tipo de solicitudes que ambos institutos plantean, se requiere autoridad moral y tener credibilidad. El mismo entusiasmo con que critican a otros, deberían aplicarse para arreglar los asuntos que cada partido vive.

Todos los partidos políticos deben asumir la crisis que actualmente vive el sistema de partidos y proponerse enmendar de fondo y responder a la ciudadanía para avanzar en la credibilidad y en el trabajo político real que demanda la ciudadanía de todo el país”, agregó.

Tanto el PAN como el PRD han señalado que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, han cometido abusos y han delineado un blindaje para que no sean juzgados cuando ocurra el cambio de administración.

“Nuestra exigencia es la remoción inmediata de Javier Duarte como gobernador. Solicitamos una intervención decidida del gobierno federal para que así suceda. Estamos convencidos que así es la única manera de garantizar una transición ordenada y pacífica como lo merece el estado de Veracruz”, expresó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción en México
empresas fantasma
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
partidos
partidos políticos en México
PRI
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image