Home
>
Peña promulgará las leyes anticorrupción el lunes tras los cambios aprobados en el Congreso
Peña promulgará las leyes anticorrupción el lunes tras los cambios aprobados en el Congreso
2 minutos de lectura
Peña promulgará las leyes anticorrupción el lunes tras los cambios aprobados en el Congreso
13 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”WUhUGOjOIve9jSfj0hUXRsdT0hxaPvtx”]El presidente Enrique Peña Nieto promulgará este lunes 18 de julio el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, entre las que se encuentra la Ley 3de3.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Martha Tagle dio a conocer la invitación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la que se indica que el evento tendrá lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos a las 12:30 horas de este próximo lunes.

La invitación fue confirmada por personal de la Secretaría de la Función Pública a Animal Político la tarde de este miércoles 13 de julio; sin embargo, indicaron que el evento se realizará en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

Las leyes que va a promulgar el presidente Peña Nieto son la del Sistema Nacional Anticorrupción, de Responsabilidades -o 3de3-, del Tribunal de Justicia Administrativa, de Fiscalización y de la Administración Pública Federal.

También la reforma a la Ley Orgánica de la PGR para crear la Fiscalía Anticorrupción y reformas al Código Penal Federal.

La aprobación del paquete de leyes ocurre luego de que el pleno de la Cámara de Diputados y del Senado aprobaron los cambios a la ley 3de3 que sugirió el presidente Peña Nieto, con lo que se modificó el artículo 32 , con el fin de eliminar del texto la obligación de cualquier persona física o moral que reciba y ejerza recursos públicos de presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses.

El mesa pasado, el gobierno federal canceló un evento programado para el 22 de junio en el que el presidente Enrique Peña Nieto promulgaría las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En ese momento, la SFP indicó a Animal Político que la cancelación se debió a la agenda del presidente y que aún no se define una fecha para realizar el evento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#3de3
Ley 3de3
leyes anticorrupción
leyes contra la corrupcion
leyes del Sistema Nacional Anticorrupción
senadora Martha Tagle
Sistema Nacional Anticorrupción
image