Home
>
Pokémon Go causa reclamos políticos y exigencias de seguridad en Zapopan, Jalisco
Pokémon Go causa reclamos políticos y exigencias de seguridad en Zapopan, Jalisco
3 minutos de lectura
Pokémon Go causa reclamos políticos y exigencias de seguridad en Zapopan, Jalisco
14 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Pokémon Go ya es un motivo de polémica entre políticos en Jalisco… y no es porque estén peleando para ver quién es un auténtico maestro Pokémon.

[contextly_sidebar id=”nhzUjYrmFTEzvOT7XfJj0dwIE8Vp92NA”]Todo comenzó cuando el gobierno del municipio de Zapopan publicó en Facebook una serie de recomendaciones de seguridad para los ciudadanos, en caso de que decidieran utilizar el juego del momento, donde la misión es capturar con el teléfono celular criaturas virtuales en las calles.

“Un maestro Pokémon sabe cuidar la integridad de su equipo y la propia;‪#‎PokémonGo‬ está por salir en México y se tienen reportados algunos inconvenientes en otros países, sigue estas sencillas recomendaciones para que tus partidas sean seguras”, indicaron autoridades municipales.

“Recuerda que por ningún motivo debes arriesgarte. Espera la app oficial y atrápalos todos”, agregaron.

Entre sus recomendaciones, está la de “no importa si ves a un pokémon legendario, nunca te detengas a media calle o en algún lugar inseguro a atraparlo”, y la de “NUNCA juegues al ir conduciendo un automóvil, o al ir en bicicleta o patines. ¡Cuídate y cuida a los demás!”.

Tras esa publicación, algunos usuarios de Facebook reclamaron que en Zapopan las calles fueran seguras para jugar.

“¿Por que no arreglan las calles, avenidas, alumbrado, seguridad? Para que los maestros pokemon estén seguros!”, dijo un usuario.

En respuesta, el gobierno de Zapopan indicó: “en ello estamos trabajando, actualmente se está haciendo cambio de luminarias en colonias con niveles altos de delincuencia, además la Comisaría de Seguridad Pública trabaja en operativos itinerantes en las colonias más conflictivas del municipio para prevenir el delito”.

Otro usuario se quejó: “¿Pueden confirmar que un hacker entró a la cuenta y publicó esto? Es una vergüenza, hay problemas más importantes que solucionar. Repito, una auténtica vergüenza”,

Aunque también hubo menciones positivas.

“Bravo por nuestras autoridades que están al día en las actividades tecnológicas!”, publicó una usuaria. “Excelente trabajo con este cartel!! Porque si puede ser peligroso. Felicidades!”, escribió otra.

En tanto,  de acuerdo con un reporte del diario local Mural, regidores de oposición reaccionaron con la crítica de que publicar un mensaje sobre Pokémon Go era un distractor.

El regidor priista Xavier Marconi Montero dijo que hay un grave problema en el sistema de alumbrado público en Zapopan, y que no han sido reparados los camiones de basura en el municipio, por lo que el esfuerzo del gobierno debería centrarse en atender los reportes de la gente sobre ese tipo de carencias, y no en algo como Pokémon Go.

En tanto, el regidor panista Alejandro Zepeda dijo que al hacer una mención del juego el gobierno del alcalde Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, busca desviar la atención respecto a otros temas.

Uno de ellos, apuntó, el hecho de que el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, compañero de partido de Lemus, tomara vacaciones, y justo en ese periodo de días ocurrió el incendio de varios locales en el mercado Alcalde.

“Creo que esto no es un tema casual, sino una estrategia”, dijo Zepeda respecto al mensaje del gobierno de  Zapopan sobre Pokémon Go.

Ante esas críticas, el alcalde Lemus dijo que como gobierno deben atender a los diferentes sectores de sociedad, entre ellos los jóvenes, sin descuidar otros temas.

“Las capas de comunicación de un Gobierno tienen que abordar distintos sectores sociales, y este sector de la juventud que tiene una vocación directa hacia las aplicaciones, y que en muchos casos se abusa de ellas, y eso no quiere decir que estemos descuidando los servicios públicos”, expresó Lemus, de acuerdo con Mural. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldes de México
crimen en México
inseguridad en méxico
pokemon go
Pokémon Go en México
precauciones sobre Pokémon Go
riesgos de Pokémon Go
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image