Portugal gana la Eurocopa, con todo y que Cristiano Ronaldo salió del campo por lesión
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Portugal gana la Eurocopa, con todo y que Cristiano Ronaldo salió del campo por lesión

Portugal sorprendió a Francia y lo venció 1-0 en la final con un gol en tiempo extra.
AFP
Por AFP
10 de julio, 2016
Comparte

Portugal ganó este domingo la Eurocopa 2016, tras vencer 1-0 a Francia, con un gol de Éder en tiempo extra y sin Cristiano Ronaldo en el campo, ya que salió al sufrir una lesión en el primer tiempo.

Ronaldo tuvo que ser sustituido por una lesión en su rodilla izquierda, siendo evacuado en camilla y entre lágrimas, en el minuto 25 de la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal en el Stade de France, después de haber recibido un golpe de Dimitri Payet en el minuto 8.

En 2004 también lloró. Aquella vez él tenía 19 años y su equipo perdió inesperadamente 1-0 ante Grecia, en la final de la Eurocopa en el estadio da Luz de Lisboa.

Esas lágrimas del entonces diamante en bruto del futbol portugués fueron una de las imágenes de aquella final, y el propio Cristiano se refirió a ellas el miércoles pasado, tras la clasificación para las semifinales.

“Espero que el domingo, me vean llorar pero de alegría”, dijo el delantero, y este domingo se cumplió su expectativa, ya que Portugal obtuvo su primera Eurocopa.

Con su salida prematura por lesión de la final, Cristiano Ronaldo se quedó sin poder superar el récord de goles de la historia del torneo.

Se mantiene con un total de 9 dianas en cuatro Eurocopas, igualado desde la semifinal del miércoles con el francés Michel Platini, que logró la misma cantidad en la única edición que disputó, la de 1984, en la que guió a los Bleus al título.

El atacante del Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones con su club español el pasado 28 de mayo, firmó tres dianas en esta Eurocopa, dos tantos ante Hungría (3-3) en el cierre del grupo F y uno para abrir el camino en la semifinal ante Gales (2-0).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: cómo se determina el final de una pandemia

Ocurrió con otras enfermedades virales como la peste negra o la gripe de 1918. El fin de la pandemia del COVID-19 llegará, pero para ello los expertos esperan ciertas condiciones.
15 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Es quizás el deseo más anhelado en el mundo desde que los primeros casos se propagaron por todos los continentes: el fin de la pandemia del covid-19.

¿Pero qué debe ocurrir para que finalmente se decrete su extinción?

Lograr detener la transmisión global del virus del SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad del covid-19), requiere de una serie de condiciones con respecto a la inmunidad de la población que deben alcanzarse.

Aunque las nuevas variantes y la desigualdad en las campañas de vacunación son obstáculos para el fin pronto de esta emergencia sanitaria, los expertos auguran que al igual que las epidemias del pasado, el covid-19 llegará a su final.

En este video te explicamos los escenarios que deben materializarse para que las autoridades puedan determinar el fin de la pandemia.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola, Mar Pichel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.