Portugal gana la Eurocopa, con todo y que Cristiano Ronaldo salió del campo por lesión
Portugal ganó este domingo la Eurocopa 2016, tras vencer 1-0 a Francia, con un gol de Éder en tiempo extra y sin Cristiano Ronaldo en el campo, ya que salió al sufrir una lesión en el primer tiempo.
Ronaldo tuvo que ser sustituido por una lesión en su rodilla izquierda, siendo evacuado en camilla y entre lágrimas, en el minuto 25 de la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal en el Stade de France, después de haber recibido un golpe de Dimitri Payet en el minuto 8.
En 2004 también lloró. Aquella vez él tenía 19 años y su equipo perdió inesperadamente 1-0 ante Grecia, en la final de la Eurocopa en el estadio da Luz de Lisboa.
Esas lágrimas del entonces diamante en bruto del futbol portugués fueron una de las imágenes de aquella final, y el propio Cristiano se refirió a ellas el miércoles pasado, tras la clasificación para las semifinales.
“Espero que el domingo, me vean llorar pero de alegría”, dijo el delantero, y este domingo se cumplió su expectativa, ya que Portugal obtuvo su primera Eurocopa.
Con su salida prematura por lesión de la final, Cristiano Ronaldo se quedó sin poder superar el récord de goles de la historia del torneo.
Se mantiene con un total de 9 dianas en cuatro Eurocopas, igualado desde la semifinal del miércoles con el francés Michel Platini, que logró la misma cantidad en la única edición que disputó, la de 1984, en la que guió a los Bleus al título.
El atacante del Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones con su club español el pasado 28 de mayo, firmó tres dianas en esta Eurocopa, dos tantos ante Hungría (3-3) en el cierre del grupo F y uno para abrir el camino en la semifinal ante Gales (2-0).
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!