Home
>
Precios del transporte, electricidad y gasolina suben en julio
Precios del transporte, electricidad y gasolina suben en julio
2 minutos de lectura
Precios del transporte, electricidad y gasolina suben en julio
22 de julio, 2016
Por: Notimex
@liz_pf 

En la primera quincena de julio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.28% y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.72%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

[contextly_sidebar id=”jY9U4fHOVoaqszrJxp1G4eGiSJLb8yVl”]En su reporte, refiere que en el mismo lapso, pero de 2015, los datos fueron de 0.09% quincenal y de 2.76% a tasa anual.

El instituto señala que entre los productos con los precios más altos en la primera mitad del mes en curso están el transporte eléctrico, servicios turísticos, transporte aéreo, autobús urbano y electricidad, así como la gasolina de bajo octanaje y alto octanaje.

En tanto los productos con precios a la baja fueron principalmente agropecuarios como el chayote, el limón y la uva, así como el tomate verde, el huevo, pan dulce y servicios de telefonía móvil con 2.35% menos.

El INEGI indica que las principales ciudades y entidades con variación por arriba de la media nacional fueron Tepatitlán, Jalisco con 0.92%; Villahermosa, Tabasco con 0.57%; Mexicali, Baja California con 0.52% al igual que él Área Metropolitana de la Ciudad de México y la capital de Chihuahua con 0.45%.

En tanto, las localidades con variación por debajo de la media nacional fueron Ciudad Acuña, Coahuila, con menos 0.50%; Tehuantepec, Oaxaca con menos 0.44%; Acapulco, Guerrero con menos 0.14%, Tlaxcala, Tlaxcala con menos 0.11% y Tapachula, Chiapas con 0.10%.

El instituto resalta que en su integración, el índice subyacente tuvo una variación de 0.11 por ciento quincenal y de 2.99% a tasa anual; mientras que el índice no subyacente fue d 0.81% al 15 de julio y a tasa anual se situó en 1.86%.

Destaca que en el mismo lapso, pero de 2015, los cifras para el índice subyacente fueron de 0.10% quincenal y de 2.30% a tasa anual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumenta la inflacion
aumento de precios
sube la inflacion
transporte sube de precio
image