Home
>
Procuraduría de la CDMX investiga al conductor de un Audi que agredió a un ciclista
Procuraduría de la CDMX investiga al conductor de un Audi que agredió a un ciclista
2 minutos de lectura
Procuraduría de la CDMX investiga al conductor de un Audi que agredió a un ciclista
29 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”uNSFXJTZpAm05iX01B4ntGHs2f2a4Hna”]La Procuraduría de la Ciudad de México inició una investigación en contra del conductor de un automóvil de la marca Audi que agredió a un ciclista que transitaba por un carril confinado. Los delitos que se le imputan son daño a la propiedad y resistencia a particulares.

El hecho ocurrió en el carril exclusivo para ciclistas y trolebús en la avenida Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México, cuando el conductor iba atrás del ciclista presionándolo para que se moviera; al no hacerlo, el automovilista –identificado por las autoridades como Rafael Márquez– lo intentó atropellar con su auto.

Como quedó registrado en un video difundido por Liga Peatonal, el conductor se bajó del automóvil, levantó la bicicleta y la lanzó a una jardinera en la calle.

“Ante la solicitud de apoyo del ciclista, un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detener al agresor pero el conductor del Audi huyó. A su pasó, dañó también una unidad del programa Ecobici”, informó la Procuraduría en un comunicado difundido esta tarde.

“Como parte de la integración de la carpeta de investigación, hasta el momento el representante social ha solicitado los peritajes en materia de fotografía, tránsito y valuación”, detalló la dependencia local. 

La Procuraduría detalló que Márquez deberá declarar ante esa dependencia, luego de que se le notificara de la investigación en su contra.

“Si el ‘Lord’ decidiera no asistir, un juez de control podría ordenar su presentación”, informaron las autoridades,

En 2015, al menos 12 ciclistas murieron atropellados en la Ciudad de México. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#LordAudi
agreden a ciclista
carril confinado de feliz cuevas
conductor de audi agredio a ciclista a
investigan a conductor de audi
que es un carril confinado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image