¿Qué es y cómo funciona Moments, la nueva herramienta de Twitter?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

¿Qué es y cómo funciona Moments, la nueva herramienta de Twitter?

El nuevo producto de Twitter tiene el objetivo de contar historias, que no necesariamente tienen un orden cronológico, pero sí una narrativa y todo bajo una perspectiva más visual.
AP
Por Filemon Alonso-Miranda
13 de julio, 2016
Comparte

Adiós al orden cronológico en Twitter… al menos en Moments, la nueva herramienta que la red social presentó este miércoles 13 de julio y que tiene como objetivo simplificar la manera en que sus usuarios revisan las historias más importantes de cada día.

Twitter Moments es el nuevo producto digital en el que podrás conocer las historias que publican Animal Político y otros nueve medios, justo como ocurre en otros países del continente como Estados Unidos, Canadá y Brasil, con la única diferencia que es la primera ocasión en que este servicio está disponible en español.

Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina, explicó que el contenido ya estaba en la red social, pero los usuarios tenían que conseguirlo siguiendo cuentas específicas, buscando hashtags y otros términos de búsqueda, por lo que ahora esa búsqueda será mas sencilla, ya que los mejores videos, fotos y los tweets más importantes están a un click.

De acuerdo con Stamillo, Moments es una experiencia innovadora para quienes ya manejan bien Twitter, pues es más visual, tiene la función de contar historias, “que no tienen, necesariamente, un orden cronológico, pero sí tienen una narrativa”.

Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina.

Leonardo Stamillo, director editorial de Twitter para América Latina.

Lee: ¿Qué tuits están prohibidos en 2016? Twitter toma medidas contra el acoso y la violencia.

¿Cómo funciona Moments?

Un grupo de periodistas trabajan para alimentar la cuenta @momentosmexico, es decir, su labor es seleccionar los tuits más importantes para crear historias y darles un toque más visual para que la presentación sea más atractiva para los usuarios de Twitter.

Los usuarios que deseen checar los Moments más importantes, deberán abrir Twitter en cualquiera de sus dispositivos y verán que aparece un símbolo de un rayo, al dar click sobre ese ícono, llegarán a la nueva herramienta y de inmediato podrán ver las historias más destacadas a través de cinco categorías: hoy, noticias, deportes, entretenimiento y diversión.

Lo usuarios sabrán que una historia se ha actualizado cuando un punto azul aparezca en la esquina superior derecha de la imagen asociada a ese contenido.

Pero ¿por qué las historias son importantes para Twitter? Stamillo señala que “los usuarios están en la plataforma para entender y tener acceso a información que ayude a comprender qué es lo que pasa en México o en el mundo (…) y si logramos hacer historias contadas con micropost, vamos a hacer que los lectores se interesen más con los contenidos”.

Por estas razones, un grupo de periodistas es el encargado de seleccionar los tuits para Moments, ya que ellos tiene el conocimiento para saber qué información es más relevante y pueden determinar qué tuits son más relevantes .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Covid: Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, cancela su boda en medio de un brote de ómicron

Nuevas restricciones se introducirán en el país luego de que se confirmaran nueve casos de la variante ómicron.
24 de enero, 2022
Comparte

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decidió cancelar su boda luego de anunciar nuevas restricciones contra la Covid-19 en el país insular.

Tras un brote de la variante ómicron, todo Nueva Zelanda —que ha registrado un total de 15.104 casos y 52 muertes— quedará bajo el nivel más alto de restricciones contra el coronavirus.

Entre otras cosas, se limitará la asistencia a los eventos a un máximo de 100 personas vacunadas y se introducirá nuevamente el uso de mascarillas en tiendas y en el transporte público.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia en la medianoche de este domingo, hora local.

Ardern confirmó a los periodistas este domingo que su boda con el presentador de televisión Clarke Gayford no se llevará a cabo.

El presentador de televisión Clarke Gayford y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Getty Images
El presentador de televisión Clarke Gayford y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

“Mi boda no tendrá lugar”, dijo.

“No soy diferente a miles de otros neozelandeses que han sufrido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más devastador es el no poder estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo”, agregó.

“Eso superará con creces cualquier tristeza que yo experimente”.

Casos ómicron

Nueva Zelanda decidió imponer nuevas restricciones luego de que se confirmaran 9 casos de la variante ómicron.

Una familia que había asistido a una boda en Auckland, en el norte del país, dio positivo después de regresar a su hogar en el sur.

Una azafata también contrajo el virus.

Las autoridades señalaron que se espera que el nivel de transmisión comunitaria del grupo sea alto.

Mujer es vacunada en Nueva Zelanda

Getty Images
Más de un 90% de la población en Nueva Zelanda ha recibido dos dósis de vacuna contra la covid-19.

El país liderado por Ardern ha operado bajo estrictas medidas desde el comienzo de la pandemia, lo que le ha permitido mantener las muertes al mínimo.

Fue, de hecho, uno de los primeros países del mundo en cerrar sus fronteras.

Pero desde la aparición de la variante Delta, la primera ministra pasó de una estrategia de eliminación total de la covid-19 a impulsar tasas de vacunación más altas y tratar el virus como endémico.

Se cree que alrededor del 94% de la población del país mayor de 12 años está completamente vacunada y el 56% de las personas elegibles han recibido sus dosis de refuerzo.

El año pasado, el país insular anunció planes para reabrir sus fronteras por etapas. Los viajeros extranjeros serán el último grupo en poder ingresar al país, a partir del 30 de abril.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ESFnBjQazq0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.