¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube.

¿Qué estrena la cartelera?

El melodrama "Más fuerte que las bombas", la comedia "Un espía y medio", "La niña de la mina", "El último turno" y "La Era del Hielo 5" llegan a la cartelera. ¿Cuál se les antoja?
Tomada de YouTube.
Por Butaca Ancha
1 de julio, 2016
Comparte

La lluvia amenaza con echar a perder el fin de semana. No te preocupes, el cine siempre estará ahí para ti. Nada como una cómoda sala oscura para disfrutar de un buen descanso. Esta semana tenemos un sólido melodrama (Más fuerte que las bombas), una comedia de espías (Un espía y medio), algo de terror mexicano y extranjero (La niña de la mina, El último turno) y algo para los más pequeños de la casa (La Era del Hielo 5). ¿Cuál se les antoja?

  • Más fuerte que las bombas (Louder Than Bombs, 2015)

Dirección: Joachim Trier

Protagonizan: Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg), Devin Druid, Isabelle Huppert, Amy Ryan

Sinopsis: Tres años después de la repentina muerte de Isabelle, su hijo Jonah regresa a la casa donde nació para asistir a la exposición fotográfica póstuma de su madre. Ahí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, tratarán de estrechar lazos, mientras cada uno lucha por reconciliar sus sentimientos y aceptar la pérdida de Isabelle.

La crítica: “La tercera película de Trier recorre un camino menos sórdido que sus antecesoras: por momentos secuencias de comedia que no desentonan con el cuerpo principal, pero sin dejar del lado el rigor teórico y una especie de catarsis en el argumento.” Seguir leyendo…

  • La Era del Hielo: Choque de mundos (Ice Age: Collision Course, 2016)

Dirección: Mike Thurmeier & Galen T. Chu

Sinopsis: La búsqueda épica de Scrat por alcanzar la bellota escurridiza lo catapulta hasta el universo donde le suceden accidentalmente una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan La Edad de Hielo Mundial. Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deben salir de su casa y se embarcan en una aventura llena de comedia, aventura y de viajar a tierras exóticas y además de encontrarse con una serie de nuevos personajes pintorescos.

La crítica: “Lo único que hace diferente este quinto capítulo con respecto a las otras secuelas es que trata de aprovechar algunos personajes secundarios introducidos anteriormente. Al tener el tema de la posible extinción por medio de un meteorito, naturalmente están de regreso los dinosaurios y esa comadreja demente que fue de lo poco rescatable del tercer filme.” Seguir leyendo…

  • Un espía y medio (Central Intelligence, 2016)

Dirección: Rawson Marshall Thurber

Protagonizan: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Amy Ryan, Ed Helms

Sinopsis: Un letal agente del la CIA, víctima de acoso escolar en su adolescencia, vuelve a casa para asistir a una reunión de antiguos alumnos. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular en los años de Instituto, que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

  • La niña de la mina (2016)

Dirección: Jorge Eduardo Ramírez

Protagonizan: José Ángel Bichir, Regina Blandón, Gerardo Taracena, Eugenio Bartilotti

Sinopsis: En Guanajuato, después de que una chica desaparece dentro de una mina, dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección sin sospechar que una oscura leyenda es la responsable de los brutales crímenes cometidos dentro de sus túneles.

  • El último turno (Last Shift, 2016)

Dirección: Anthony DiBlasi

Protagonizan: Juliana Harkavy, Joshua Mikel, J. LaRose

Sinopsis: El primer turno de la policía novata Jessica Loren tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece ser una noche tranquila y rutinaria se convertirá en una pesadilla cuando extraños fenómenos empiezan a atormentarla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Las devastadoras imágenes que dejó el paso de "los peores tornados en la historia" de Kentucky

El sistema de tormentas, que avanza hacia el centro del país, deja por lo menos 70 muertos y miles de damnificados.
11 de diciembre, 2021
Comparte

Destrucción, muerte y desolación. Ese fue el panorama que dejó el golpe de cuatro tornados en el estado norteamericano de Kentucky en la noche del viernes.

Aunque aún no hay un balance definitivo de muertos, el gobernador Andy Beshear dijo que la cifra de víctimas mortales estaría entre 70 y 100, la mayoría de ellas dentro de una fábrica de velas en la localidad de Mayfield. Beshear declaró el estado de emergencia en Kentucky.

En otros estados del país se preparan para hacer frente a fenómenos similares. El Servicio Meteorológico Nacional de EU. ha emitido advertencias de tornados en varias zonas de otros estados como Arkansas, Tennessee, Illinois y Missouri.

El presidente, Joe Biden, aprobó este sábado la declaración de emergencia en Kentucky para acelerar así la ayuda federal necesaria para hacer frente a los daños provocados por los tornados. Además, afirmó en Twitter que trabaja de la mano con los gobernadores de los estados afectados para “para asegurarse de que tengan los que se necesitan”.

Escombros de un taller de automóviles en Mayfield

Getty Images

Estructuras completas, como este taller de automóviles en Mayfield, colapsaron. En las calles se pueden ver casas sin techo, edificios destruídos, restos de coches y decenas de personas intentando recuperar de entre los escombros algunas de sus pertenencias.

Casas destruidas en Bowling Green

Getty Images

En la ciudad de Bowling Green no tuvieron mejor suerte, como deja claro el estado en el que quedaron muchas de sus edificaciones.

Daños en Bowling Green

Reuters

La violencia del tornado arrastró vehículos y dejó cuantiosos daños materiales.

Colapso del techo de una bodega de Amazon en Edwardsville

Getty Images

Otros tornados se han registrado en las últimas horas a lo largo del país. En Edwardsville, Illinois, decenas de empleados quedaron atrapados en una bodega de Amazon tras el colapso del techo. Se habla de por lo menos dos víctimas mortales en el lugar.

Edificaciones colapsadas en Mayfield

Getty Images

Aunque no se ha establecido una relación causa-efecto entre estos tornados y el cambio climático, los expertos advierten que el calentamiento global puede aumentar la frecuencia con la que se producen fenómenos meteorológicos extremos.

Alrededores de la fábrica de velas afectada en Mayfield

Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2zHpbpjUUY4&t=2s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.