Home
>
¿Quieres circular diario en la CDMX? Tendrás que pasar dos pruebas de verificación
¿Quieres circular diario en la CDMX? Tendrás que pasar dos pruebas de verificación
3 minutos de lectura
¿Quieres circular diario en la CDMX? Tendrás que pasar dos pruebas de verificación
01 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Este 1 de julio se terminó el Hoy No Circula reforzado, y también inicia un nuevo periodo de verificación vehicular. Si para este segundo semestre del año quieres obtener o renovar tu holograma “0” tendrás que pasar dos pruebas.

[contextly_sidebar id=”sIFKApzXR8pHj5cBp8aLHzBHEwOfWtaQ”]De acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del año 2016, los autos que tengan holograma “0” o que busquen obtenerlo por primera vez deberán pasar someterse a dos pruebas: primero la verificación a través de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) que revisa cinco monitores dentro del vehículo y segundo, la prueba dinámica, que mide los gases emitidos a través del escape.

De acuerdo con las nuevas reglas de la verificación, publicadas este jueves 30 de junio en la Gaceta Oficial de la capital, el vehículo debe tener un convertidor catalítico de 3 vías; pasar la prueba SDB y que sus emisiones estén dentro del límite permitido para el holograma “0”.

Para pasar la verificación SDB, se leerán los 5 monitores del sistema de los vehículos a gasolina y gas natural comprimido, estos no deberán presentar códigos de falla.

Si el SDB no permite la conexión, o alguno de los monitores marca como estado “No listo” o algún código de falla en alguno de los 5 monitores se emitirá el rechazo por SDB.

Entonces el propietario podrá repetir la prueba una vez más. Si en el segundo intento hay fallas en los códigos del SDB pero las emisiones del vehículo cumplen con los límites establecidos en la norma se dará el holograma “0”.

Si en el segundo intento el vehículo no presenta fallas en SDB pero sus emisiones no correspondan a los límites establecidos para este holograma, se emitirá holograma 1 o rechazo, de acuerdo a sus emisiones.

Si aún no te toca la verificación puedes pagar los derechos antes de tu periodo para acceder a un holograma para circular diario. Sin embargo, aunque se pague de manera anticipada y se acredite la verificación anticipada, “esto no exime al propietario del vehículo de cumplir con su verificación en el periodo que le corresponda”, detalla la norma.

Fuente: Sedema
Fuente: Sedema

Los verificentros de la Ciudad de México están listos para iniciar el segundo periodo de revisiones, dijo la secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller.

La funcionaria dijo que las 316 líneas de verificación distribuidas en los 67 verificentros cuentan con el software y equipo necesario para aplicar las pruebas del SDB.

Nueva vigilancia para verificentros

Destacó que existe coordinación interinstitucional entre la dependencia que encabeza, la Secretaría de Seguridad Pública local,

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana C4 CDMX será el encargado de vigilar la operación en tiempo real de los verificentros, detalló Müller. A través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) se monitorearán los puntos de verificación.

La Contraloría General de la capital del país llevarán a cabo las tareas de supervisión y vigilancia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hoy no circula
Programa de Verificación Vehicular Obligatoria
verificación vehicular
Verificentro
image