Home
>
Reforma educativa no puede derogarse, no conviene la claudicación del gobierno: AMLO
Reforma educativa no puede derogarse, no conviene la claudicación del gobierno: AMLO
3 minutos de lectura
Reforma educativa no puede derogarse, no conviene la claudicación del gobierno: AMLO
14 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Es necesario quitarle el carácter punitivo a la evaluación docente, pero no puede derogarse la reforma educativa, porque a nadie le conviene la claudicación del gobierno federal, mencionó el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

[contextly_sidebar id=”0Jt8HJ7sS6NPyAo8Q5nWOkNprmErlIfJ”]”No se puede derogar. Sería la claudicación del gobierno. No se trata de jugar a las vencidas”, dijo este jueves 14 de julio en entrevista con Radio Fórmula respecto a la exigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de abrogar la reforma educativa, y por la que ha realizado manifestaciones y bloqueos en varios estados del país.

“La responsabilidad mayor cae en el Poder Legislativo, porque ahí fue donde se aprobó la reforma. Entonces pedir que se derogue es la claudicación del gobierno. No le conviene a nadie. Nosotros no queremos construir el nuevo México a partir de escombros… si se le vence por completo a Peña, no va a haber estabilidad, no va a haber gobierno”, agregó el político, que de acuerdo con diferentes encuestas encabeza las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2018.

Lee: La SEP acepta revisar los métodos de evaluación docente de la reforma educativa

El gobierno de Enrique Peña Nieto, agregó López Obrador, debe aceptar que se equivocó al no consultar a los maestros y los padres de familia, antes de que se aprobara la reforma educativa, y después insistir en que no se le movería ni una coma, pero insistió en que más que abrogarla debe revisarse, para corregir varios de sus puntos.

Entre ellos, la evaluación a los maestros, que al parecer del dirigente de Morena es  “totalmente autoritaria” y punitiva.

“Creo que el procedimiento más conveniente para todos es que se revise en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, antes del 1 de septiembre, expresó quien fuera candidato presidencial en 2006 y 2012.

Otra situación que debe darse, dijo, es que se libere a los dirigentes de la CNTE que han sido detenidos. “Es una gran injusticia… se les fabricaron delitos, eso es una vergüenza”.

Presentará su 3de3

López Obrador mencionó que en los próximos días presentará su 3de3, con su declaración patrimonial, fiscal y de posible conflicto de interés, porque no es corrupto.

“Lo voy a hacer, no tengo yo nada qué ocultar. Tengo muy pocos bienes”, dijo el político que en declaraciones previas había descalificado la Ley 3 de 3, indicando que era una simulación, después de que el Congreso la aprobara aunque no en los términos en que la habían impulsado organizaciones ciudadanas.

Respecto a sus ingresos, mencionó que gana 50,000 pesos mensuales, como salario por ser dirigente de Morena. Y que además obtiene ingresos por dar pláticas. De hecho, mencionó, recibirá 20,000 dólares por dar una conferencia en los próximos días.

Otra forma en que obtiene recursos, dijo, son las  regalías que le dan por los libros que ha escrito.

En un punto de la entrevista, mencionó que “no todo el que tiene” dinero es malvado, y que en caso de ganar la presidencia en 2018 no perseguiría a nadie.

“Mi fuerte no es la venganza. México requiere justicia, no venganza”, dijo.

¿Posible alianza con el PRD?

Respecto a una posible alianza con el PRD en 2018, López Obrador dijo que solo se sentaría con ellos a discutirla si ese partido deja muy en claro que no se involucrará o tendrá alguna alianza con “los partidos de la mafia en el poder” y con el gobierno.

Otra condicionante, mencionó respecto a su ex partido (con el que compitió por la presidencia en un par de ocasiones), es que deje en claro que busca una transformación del país, diferenciándose del régimen actual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
aspirantes a la presidencia
las protestas de la CNTE
Ley 3 de 3
presidente de Morena
reforma educativa en México
image