Resultados, fechas de preinscripción y lo que debes saber del examen de ingreso al bachillerato
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Resultados, fechas de preinscripción y lo que debes saber del examen de ingreso al bachillerato

Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
29 de julio, 2016
Comparte

Del total de aspirantes que presentaron el examen del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior 2016, 83.3% obtuvo un lugar en una de las opciones que eligieron, mientras que 16.7% tienen derecho a optar por otra institución con lugares disponibles.

Así lo informó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), que presentó los resultados del examen de ingreso a bachillerato en la Ciudad de México y el Estado de México

La dependencia detalló que del total de aspirantes que consiguieron un lugar, 28.2%, es decir 72 mil 295 estudiantes, ingresarán a la institución que eligieron como su primera opción, mientras que 68.5%, es decir, 175 mil 400 alumnos, se quedaron en alguna de sus primeras cinco opciones y 31.5%, es decir, 80 mil 540, en una preferencia posterior.

Si hiciste el examen y quieres saber cómo te fue, los resultados de la prueba se publicaron en la Gaceta Electrónica en la página www.comipems.org.mx, donde solo tienes que ingresar tu número de folio y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los aspirantes que aparecen con la clave CDO en la columna resultado de la primera sección de la gaceta podrán solicitar su preinscripción en alguna opción educativa con cupo disponible.

Para ello, deberán solicitar personalmente su preinscripción, desde este viernes 29 de julio y hasta el 4 de agosto con su reporte del Resultado Individual del Proceso de Asignación impreso.

Para ello, se recomienda elaborar una lista jerarquizada de varias opciones educativas de su preferencia que todavía cuenten con lugares disponibles.

La preinscripción se realizará en cada opción mientras haya cupo disponible, el cual se puede consultar en la página www.comipems.org.mx.

La dependencia invitó a los aspirantes a no perder tiempo intentando duplicar el trámite de preinscripción, debido a que el sistema utilizado detecta estos casos y no lo permite.

Los aspirantes que realicen su solicitud por teléfono y quienes acudan a los centros de atención tendrán las mismas garantías de realizar posteriormente su inscripción.

La Comipems dio a conocer que este trámite se puede realizar por teléfono a los números 5132-0281 o al 01800-841-6860 de 8:00 a 17:00 horas.

También podrán acudir a alguno de los seis centros de atención a concursantes ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Benito Juárez e Iztapalapa, en la capital o en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las solicitudes de preinscripción se atenderán conforme a un orden establecido por el número de aciertos obtenidos en el examen por cada concursante.

Los aspirantes que obtuvieron 84 aciertos o más deberán solicitar su preinscripción este viernes; quienes obtuvieron 73 o más el sábado 30 de julio; 61 o más el domingo 31 de julio.

Quienes tuvieron 52 o más aciertos deberán realizar su trámite el 1 de agosto; 45 o más el martes 2; los que tuvieron 38 o más el 3 de agosto y el resto el jueves 4 de agosto.

Si el trámite se realiza en alguno de los centros de atención, el aspirante recibirá un comprobante de preinscripción, una vez verificada la existencia de cupo en la nueva opción educativa que solicite.

Con ese documento podrá inscribirse, una vez que haya cumplido con los trámites que marca la institución en la que fue preinscrito.

En caso de realizar el trámite vía telefónica se darán instrucciones para obtener el comprobante de preinscripción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ómicron: los países en los que se ha detectado la nueva variante del COVID

Varios países han establecido restricciones de viaje a países del sur de África después de que fue identificada la nueva variante del coronavirus.
27 de noviembre, 2021
Comparte

En Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Javid dijo que los casos fueron detectados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Essex y Nottingham, Inglaterra.

Indicó que los dos casos estaban vinculados con viajes al sur de África y las personas, que están relacionadas, se habían autoaislado junto con sus familias mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos.

La nueva variante, que fue identificada en Sudáfrica el miércoles, fue clasificada el viernes como una variante de preocupación por la OMS.

Ómicron también se ha detectado en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

Otros posibles casos

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses.

Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.

pasajeros en Ámsterdam

Reuters
Cientos de pasajeros procedentes de Sudáfrica fueron retenidos en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, para realizarles pruebas de covid.

Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

Las personas contagiadas se encontraban entre 600 pasajeros que fueron retenidos durante varias horas en el aeropuerto después de su llegada, mientras se les realizaba la prueba del coronavirus.

Países de todo el mundo se han apresurado a introducir prohibiciones y restricciones de viaje a los países del sur de África en un esfuerzo por contener la propagación de Ómicron.

En Reino Unido 10 países están ahora en la lista roja de viajes, lo que significa que, a partir del domingo, todas las llegadas deberán estar en cuarentena en un hotel durante 10 días.

El viernes, el Reino Unido incluyó a Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini en la lista.

En su anuncio del sábado, el secretario de Salud dijo que Angola, Mozambique, Malawi y Zambia se agregarían a esa lista.

También dijo: “Siempre hemos tenido muy claro que no dudaremos en tomar más medidas si eso es lo que se requiere”.

“Hoy puedo anunciar que una cosa que estamos haciendo de inmediato es llevar a cabo pruebas específicas y secuenciar los casos positivos en las dos áreas afectadas”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=VVpFyhF9iiY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.