Home
>
Rodrigo Medina falta a audiencia en NL; estamos convencidos de que irá a juicio: subprocurador
Rodrigo Medina falta a audiencia en NL; estamos convencidos de que irá a juicio: subprocurador
2 minutos de lectura
Rodrigo Medina falta a audiencia en NL; estamos convencidos de que irá a juicio: subprocurador
28 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La audiencia de imputación de cargos en contra del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue suspendida este jueves 28 de julio, ya que no se presentó el priista tras obtener una suspensión provisional, para protegerse y evitar acciones legales en su contra.

Al respecto, el subprocurador anticorrupción en la entidad, Ernesto Canales, dijo a Radio Fórmula que Medina está recurriendo a medidas dilatorias, pero que sin duda será sometido a juicio, tarde o temprano. “Estamos convencidos”, mencionó el funcionario.

Canales dijo que la acusación contra Medina está vinculada con la entrega de incentivos económicos ilegales a la empresa coreana Kia Motors, y que ya en el juicio se espera definir quién habría obtenido beneficios con esas acciones.

Respecto a cuándo podría darse otra fecha de audiencia para imputar cargos a Medina, dijo que eso depende del juez de control.

[contextly_sidebar id=”vtzX44KOJRu2lucyYruQzcAUUsmA5ntI”]

La parte acusadora, la subprocuraduría anticorrupción en Nuevo León, reclamó este jueves 28 de julio que la suspensión provisional no era un impedimento para que medina acudiera a la audiencia.

Por ello, solicitó que Medina fuera declarado como sustraído de la justicia. Sin embargo la juez del Tribunal Superior de Justicia, Bertha Baca, declinó aceptar esa petición.

Luego de varios meses sin conocerse el paradero de Medina, el asesor del gobierno estatal, Aldo Fasci, confirmó que el exmandatario se encuentra en Monterrey, y que “anoche estaba en casa de sus suegros”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción en México
juicio de rodrigo medina
operacion tornado en nuevo leon
image