close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro/Archivo

Asesinan a pareja y sus 3 hijos en Michoacán; es la quinta familia baleada en dos semanas en México

Hombres armados asesinaron a una pareja y sus tres hijos en Arteaga, Michoacán. Esta es la quinta familia que es asesinada en México en dos semanas.
Cuartoscuro/Archivo
Por AP
22 de julio, 2016
Comparte

Una pareja y sus tres hijos fueron asesinados en Michoacán. Es la quinta familia baleada en las últimas dos semanas en el país.

Los grupos criminales en México anteriormente evitaban atacar a los familiares de sus rivales. Pero en las últimas semanas, hombres armados han asesinado de manera indiscriminada a padres, madres y sus hijos.

Lee: Asesinan a tres miembros de una familia en Oaxaca, entre ellos un niño de 11 años

Procuradores del estado de Michoacán informaron este viernes 22 de julio que los asesinatos más recientes ocurrieron en la localidad de Arteaga, una población infestada con el problema del narcotráfico y que alguna vez fue la sede central del líder del cártel de los Caballeros Templarios.

Una persona sobrevivió el ataque perpetrado por hombres armados no identificados, y recibe atención médica en el hospital.

En Oaxaca, una pareja y su hijo fueron asesinados esta semana en la ciudad de Juchitán. Un mensaje escrito a mano que se dejó en el lugar, dejaba entrever que el crimen estaba relacionado a una disputa entre organizaciones delictivas.

Tres días antes, ocho miembros adultos de una familia murieron en el popular centro turístico de Puerto Escondido, Oaxaca. La procuraduría dijo que las víctimas eran pescadores tiburoneros y que la línea inicial de investigación era indagar si estaban involucrados en otras actividades en altamar.

A inicios del mes, en Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, dos familias fueron baleadas en ataques separados.

En el primer incidente, hombres armados ingresaron a una casa y mataron a los 11 miembros de una familia, incluyendo cuatro niñas, mientras dormían. En el segundo ataque, cinco miembros de una familia, dos mujeres y tres menores de edad, fueron asesinados en su casa por intrusos armados.

Desde entonces, no ha cesado la violencia en Tamaulipas, del otro lado de la frontera con Texas.

El viernes, el gobierno estatal reportó que cinco supuestos secuestradores intentaban aventar el cuerpo sin vida de una de sus víctimas en un camino rural, justo en el momento en el que una patrulla de la marina interceptó a los dos vehículos en los que viajaban. Los sospechosos abrieron fuego e intentaron huir.

Los marinos repelieron la agresión y ambos vehículos se incendiaron. Cinco sospechosos murieron durante el incendio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Sarah Thomas, la sobreviviente de cáncer que cruzó a nado el canal de la Mancha 4 veces sin parar

Sarah Thomas, de 37 años, se convirtió en la primera persona en cruzar el canal de la Mancha cuatro veces seguidas sin descanso, hazaña que logró en 54 horas y 10 minutos.
17 de septiembre, 2019
Comparte

El domingo de madrugada Sarah Thomas se zambulló en el canal de la Mancha y comenzó a nadar.

Así siguió hasta el martes a las 6:30 am hora local, cuando salió del agua, exactamente 54 horas y 10 minutos después.

La estadounidense de 37 años se convirtió con ello en la primera persona en cruzar a nado este canal cuatro veces seguidas sin parar.

La nadadora de ultramaratón en aguas abiertas, que hace un año completó el tratamiento contra el cáncer de seno, dedicó su natación a “todos los sobrevivientes”.

El recorrido debía ser de unos 130 km, pero a causa de las fuertes mareas terminó nadando cerca de 210 km.

Sarah Thomas en la playa

Reuters
“La verdad es que tengo todo bastante entumecido”, dijo Sarah Thomas al terminar su hazaña.

Al llegar a la orilla en Dover, Inglaterra, Thomas dijo a la BBC: “No puedo creer que lo hicimos”.

La verdad es que tengo todo (el cuerpo) bastante entumecido. Había mucha gente en la playa reunida para verme y desearme lo mejor, y fue muy amable de su parte, pero me siento mayormente aturdida”, afirmó.

Su plan inmediato es dormir todo el día, agregando: “Estoy bastante cansada en este momento”.

El nadador Lewis Pugh escribió en Twitter: “Justo cuando creíamos haber alcanzado el límite de la resistencia humana, alguien rompe los récords“.

Ruta que recorrió Sarah Thomas

BBC
La ruta de Thomas nadando sin parar por 54 horas y 10 minutos.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg

https://www.youtube.com/watch?v=Sgamt2D5CMs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.