Cómo usar el nuevo tipo de letra secreto de WhatsApp
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
WhatsApp/Facebook

Cómo usar el nuevo tipo de letra secreto de WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó un nuevo tipo de letra "retro" de fácil uso, que se suma a la posibilidad, habilitada en marzo, de enviar mensajes en negritas y cursivas.
WhatsApp/Facebook
Por BBC Mundo
22 de julio, 2016
Comparte

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó un nuevo tipo de letra “retro” de fácil uso, que se suma a la posibilidad, habilitada en marzo, de enviar mensajes en negritas y cursivas.

La letra en cuestión se llama FixedSys, y se logra con sólo empezar y terminar el mensaje con la comilla simple invertida tres veces.

Captura de pantalla de una conversación en WhatsApp usando el nuevo tipo de letra

En teléfonos Android, la comilla se encuentra yendo al menú de símbolos en el teclado.

¿Cómo encontrarlo? Ve primero al menú de números. Y desde ahí presiona la tecla =\< para llegar a los símbolos.

Para lograr el mensaje, simplemente escribe: “`Mensaje“`.

En el iPhone es ligeramente más complicado: el teclado iOS no lo trae por defecto. Para hallarlo tendrás que bajar un teclado diferente de la tienda de aplicaciones de Apple.

La posibilidad de utilizar este tipo de letra está disponible desde hace unos días.

WhatsApp la sacó sin aviso, como hiciera antes con las otras opciones de formato para texto, que permiten al usuario un grado mayor de personalización.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Acusaciones en mi contra son persecución política de Palacio Nacional: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas dijo que su único delito es no someterse al gobierno federal y ser uno de los impulsores de la Alianza Federalista.
Cuartoscuro
24 de febrero, 2021
Comparte

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que las denuncias en su contra son producto de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional.

“Estas denuncias que se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política de Palacio Nacional”, dijo el gobernador panista en conferencia desde San Lázaro.

Pidió conocer las acusaciones para tener una defensa justa y adecuada. “Si hay algún delito que he cometido, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal”, sostuvo.

Lee: FGR acusa al gobernador de Tamaulipas por crimen organizado y pide su desafuero

Este martes, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de declaratoria de procedencia contra el gobernador por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En conferencia, Cabeza de Vaca dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está molesto porque su gobierno exhibió a la CFE por haber presentado un documento apócrifo en diciembre pasado, cuando ocurrió un apagón que afectó a varios estados.

El mandatario tamaulipeco acudió a la Cámara de Diputados este miércoles para conocer los términos de la solicitud de declaratoria de procedencia que llegó al poder legislativo.

También dijo que el gobierno federal está molesto porque defienden “la generación de energías limpias y renovables, y están molestos porque soy uno de los fundadores de la Alianza federalista que ha alzado la voz en contra de las arbitrariedades del gobierno federal”.

El gobernador aseguró que defenderá su honra y la de su familia.

Te puede interesar: Deportaciones siguen, Tamaulipas es peligroso para migrantes, advierte AMLO

PAN respalda al gobernador

Sobre el asunto, el Partido Acción Nacional (PAN) respaldó al gobernador y dijo que la acusación se da en un contexto electoral, además de un ambiente de polarización y hostigamiento del gobierno en contra de la oposición. 

El partido exigió se respete la ley y el debido proceso y añadió que los ataques de Morena se recrudecen porque “ante la concreción de la coalición opositora Va por México, las expectativas de triunfo de la oposición se han fortalecido para lograr una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y en los estados y municipios”.

García Cabeza de Vaca, quien gobierna el estado desde el 1 de octubre de 2016, no es el primer gobernador de Tamaulipas señalado por delincuencia organizada. Dos antecesores, Tomás Yarrington (1999-2004) y Eugenio Hernández (2005-2010), ambos del opositor PRI, están en prisión señalados de tener nexos con el narcotráfico.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es un estado fuertemente golpeado por la violencia ligada al crimen organizado. En esa región hay frecuentes disputas entre el cártel del Noreste, surgido de Los Zetas, y el del Golfo, que ha actuado en esa zona por años. 

Apenas el 22 de enero fueron ubicados en Tamaulipas los cuerpos de 19 personas carbonizadas, de las cuales 16 eran de origen guatemalteco. Según la fiscalía estatal, en esos hechos habrían participado 12 policías de élite locales quienes ya fueron detenidos. 

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.