¿Quiénes fueron las víctimas del tiroteo de Dallas?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

¿Quiénes fueron las víctimas del tiroteo de Dallas?

Los cinco policías que murieron en el tiroteo en Dallas eran una mezcla de veteranos, padres, abuelos, esposos y líderes comunitarios.
AP
Por BBC Mundo
9 de julio, 2016
Comparte

Los cinco policías que murieron en el tiroteo que se registró en una manifestación pacífica en Dallas, el jueves en la noche, fueron el objetivo de un joven estadounidense de 25 años que estaba molesto con la policía y que quería “matar blancos”.

El hombre, identificado como Micah Johnson y quien ha sido acusado de ser el francotirador, les dijo a las autoridades que “especialmente quería matar policías blancos”.

Se cree que el sujeto “actuó solo” y que no estaba afiliado a ninguna organización.

El jueves, Johnson se atrincheró en un garaje del centro de la ciudad, ubicada en el sur de Estados Unidos, y murió después de que los agentes usaran un vehículo a control remoto para abatirlo.

No vimos otra opción“, aseguró Mark Brown, jefe de la policía de Dallas.

Y es que durante varios minutos, Johnson le disparó a la policía y le advirtió que había puesto bombas en el centro de Dallas, lo cual provocó una búsqueda por unos explosivos que no fueron encontrados.

En el tiroteo, otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas siete policías y dos civiles.

Las víctimas de Johnson eran una mezcla de veteranos, padres, abuelos, esposos y líderes comunitarios.


Brent Thompson, 43 años

Brent Thompson
Brent Thompson se había casado recientemente.

La unidad de Transporte para el Área de Dallas (DART, por sus siglas en inglés: Dallas Area Rapid Transit) confirmó que Thompson había sido una de las víctimas.

El agente, quien se unió a ese departamento en 2009, es el primer policía que muere en el cumplimiento de su deber desde que comenzó la fuerza policial de DART en 1989, indicó un vocero de esa entidad, Morgan Lyons.

El funcionario indicó que otros tres agentes de DART fueron heridos en el ataque y que se espera que se recuperen.

Thompson se había casado recientemente y, de acuerdo con su página de Facebook, había servido en la infantería de marina.

También había entrenado a policías en Irak y en Afganistán cuando trabajaba para una compañía privada de servicios militares, según dijo en una entrevista que le dio a The New York Times en 2006.


Patrick Zamarripa, 32 años

Patrick Zamarripa tweets a photo of himself.
Patrick Zamarripa tenía dos hijos.

Zamarripa, un veterano de la armada estadounidense y padre de dos hijos, fue uno de los cuatro policías que murió en el fuego cruzado.

Su padre, Rick Zamarripa, le dijo al periódico estadounidense Washington Postque había servido en Irak.

Regresó a Estados Unidos para proteger a la gente aquí“, dijo. “Y le quitaron la vida”.

El próximo mes habría cumplido 33 años.

Se unió al departamento de la policía de Dallas después de dejar la armada.

Recientemente fue asignado a patrullar las calles en bicicleta.

Su padre quería que renunciara porque era peligroso, pero le respondió que se quería quedar porque le gustaba la acción.

“Patrick hacía cualquier cosa por ayudar a los demás. Te hubiese dado su último dólar. Siempre intentaba ayudar a la gente, protegerla”, indicó Rick Zamarripa en conversación con la agencia de noticias AP.

“Así como era fuerte, también era paciente y muy generoso”.


Michael Krol, 40 años

Michael Krol
Michael Krol vivía el sueño de ser policía, dijo su madre.

Oriundo de Michigan, Michael Krol se unió a las filas del departamento de policía de Dallas en 2007.

Krol había sido empleado de la oficina del sheriff del condado de Wayne en Michigan entre 2003 y 2007.

Su madre, Susan Ehlke, le dijo a la estación de televisión local WXYZ que su hijo era una persona “cariñosa”.

“Vivía el sueño de ser un oficial de la policía. En abril, acababa de cumplir 40 años. Conocía los peligros del trabajo pero nunca rehuyó de su responsabilidadcomo policía”, indicó la madre.


Michael J. Smith, 55 años

Michael J. Smith
Michael J. Smith trabajó en el departamento de la policía de Dallas por 30 años.

El sargento Michael Smith tenía dos hijos, de acuerdo con la prensa local.

Había sido ranger del ejército, una formación militar élite, y estudió en el Instituto de Tecnología de Lamar.

Por cerca de 30 años, trabajó en el departamento de la policía de Dallas y era conocido por ser meticuloso y profesional.

Incluso pagaba por su entrenamiento cuando era necesario.

La Asociación de Policías de Dallas le otorgó el premio “Cops’ Cop” (“Policía de policías”).


Lorne Ahrens, 48 años

Lorne Ahrens
Lorne Ahrens murió en el hospital.

Por 14 años, el cabo Lorne Ahrens había sido miembro de la policía de de Dallas, de acuerdo con el periódico Dallas Morning News.

Él siempre estaba entre los felices, con una sonrisa en su cara“, le dijo a ese medio de comunicación uno de sus compañeros.

Ahrens, que tenía dos hijos, murió en el hospital.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.