Home
>
Yunes tiene una campaña de odio en mi contra, y sus denuncias son puro show: Javier Duarte
Yunes tiene una campaña de odio en mi contra, y sus denuncias son puro show: Javier Duarte
2 minutos de lectura
Yunes tiene una campaña de odio en mi contra, y sus denuncias son puro show: Javier Duarte
06 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó a quien será el próximo mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, de tener una campaña de odio en su contra, con denuncias por corrupción que considera “son puro show”.

[contextly_sidebar id=”6JQgrLejceSwD4TyFuMzv87ZqENoofeC”]”Respeto la decisión de M. Yunes de continuar su campaña de odio, puede denunciar todo lo que quiera, sin embargo sus denuncias son puro show”, expresó Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este miércoles 6 de julio.

“El pleito y el enfrentamiento pueden servir en la coyuntura a un gobernante para ganar simpatías pero al final la que pierde es la sociedad… mi postura personal siempre será firme, seria y sin titubeos, en todo momento en favor del respeto, la legalidad y el bien común”, agregó.

Durante su campaña y ya como gobernador electo, Yunes Linares ha prometido encarcelar a Duarte, acusando corrupción, enriquecimiento ilícito y saqueo a las finanzas del estado.

El político que ganó las elecciones del pasado 5 de junio, impulsado por una alianza entre PAN y PRD, incluso presentó denuncias.

En ellas, según dijo, retomó información de un reportaje de Animal Político, en el que se detalla cómo el gobierno de Duarte desapareció 645 millones de pesos, con una red de empresas fantasma. Aquí puedes consultar los documentos y testimonios que verifican el hecho.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación penal en contra de quien resulte responsable, tras el hallazgo de 25 empresas en Veracruz que recibieron múltiples contratos del gobierno de Duarte, pero que no existen en sus domicilios fiscales ni hay evidencia material de que alguna vez hayan estado en operación.

Al respecto, Duarte ha asegurado que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

“Ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento, y de agredir e insultar a mi persona, y a mi gobierno”, dijo el político priista el pasado 9 de junio.

“Los desvíos de los que se habla, solo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito, y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”, agregó en referencia a Yunes Linares.

El pasado 29 de junio, la dirigencia nacional del PRI consideró éticamente incorrecto que Duarte promueva acciones para evitar procesos legales en su contra, una vez que deje el cargo el próximo 1 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción en México
corrupción en Veracruz
empresas fantasma
gobernador de veracruz
Javier Duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
PRI
image