Home
>
Zetas entregaron una camioneta llena de dinero a Ruben Moreira, acusa testigo
Zetas entregaron una camioneta llena de dinero a Ruben Moreira, acusa testigo
2 minutos de lectura
Zetas entregaron una camioneta llena de dinero a Ruben Moreira, acusa testigo
16 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”p1xIZZnoeNctFBDZOYsfNFX5Yr2fGyjV”]Adolfo Efrén Tavira, un miembro de Los Zetas, declaró que miembros de esa organización criminal le entregaron una camioneta llena de dinero a Rubén Moreira en el año 2012.

De acuerdo con las declaraciones de Tavira ante una corte federal en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, Los Zetas contribuyeron a la campaña de Rubén Moreira; sin embargo el gobierno de Coahuila negó las acusaciones, indica un reporte del diario San Antonio Express.

En su testimonio, que duró cinco horas, Tavira explicó que fue en 2012 en el rancho de “Beto Casas”, en Piedras Negras, cuando colocaron maletas con dinero dentro de una camioneta. “Todos me dijeron que Beto Casas le dio una Suburban con un montón de maletas de dinero”, dijo Tavira ante el jurado.

Lee: Radiografía del narco: cárteles del Pacífico y Jalisco, dominan; Templarios y Zetas se repliegan.

Además, Tavira recordó cómo Marciano Millán reunió a un grupo de 40 hombres, mujeres y niños a quienes llevaron a una finca  al poniente de Piedras Negras, donde los obligaron a hincarse y luego les dieron el tiro de gracia.

Ante el jurado, Tavira dijo que dentro del grupo de personas arrodilladas reconoció a algunos que no tenían relación con el narcotráfico, pero aún así fueron acribillados “a sangre fría” por los sicarios.

Ante estas versiones, el Gobierno de Coahuila negó la veracidad del testimonio de Tavira.

“Han trascendido versiones de un supuesto testigo protegido vertidas en una Corte de los Estados Unidos sobre el gobernador del Estado, las cuales son falsas”, respondió el área de comunicación estatal en un comunicado.

Adolfo Efrén Tavira hizo estas declaraciones en el marco del juicio que se sigue en una corte federal en San Antonio, Texas, contra el líder zeta Marciano Millán por narcotráfico y asesinatos.

En los 90, Tavira trabajó en Televisa Piedras Negras, donde cortaba los nombres de narcos locales que se mencionarían en las noticias. En 2013 fue detenido por la Marina y una vez que fue liberado escapó hacia Estados Unidos, donde fue detenido, se declaró culpable y purga una condena de 30 años.

El 6 de julio pasado, Rodrigo Humberto Uribe Tapia, un presunto operador financiero de los Zetas, declaró que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, hermano de Rubén Moreira, recibió sobornos por al menos 2 millones de dólares, de parte de la organización criminal, dichos que el político consideró como “fantasías”.

En una carta enviada a Animal Político, Moreira señaló que no conoce a Rodrigo Uribe, y que lo único que sabe ahora de él es que participó en un talk show llamado “Caso cerrado”, como panelista declarando sobre su vida de ex sicario.

Con información de MySA.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gobernador de Coahuila
Los Zetas en Coahuila
ruben moreira
Testigo de Los Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image