Home
>
Empresarios bajan la cortina: 3 mil negocios de Oaxaca realizan paro contra la CNTE
Empresarios bajan la cortina: 3 mil negocios de Oaxaca realizan paro contra la CNTE
2 minutos de lectura
Empresarios bajan la cortina: 3 mil negocios de Oaxaca realizan paro contra la CNTE
08 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Unos tres mil comercios, operadores de transporte público y de carga realizan este lunes 8 de agosto un paro de 24 horas para protestar por las pérdidas económicas que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les han causado desde hace tres meses.

[contextly_sidebar id=”T5IJqYKykzxJA7glH7T4JRTKBU53eLbj”]Los comercios que se unieron al paro colocaron mantas en las que informan a sus clientes que el paro es para exigir al gobierno federal “el libre tránsito, la reactivación económica y la paz social”.

Comerciantes, empresarios y operadores de transporte público y de carga realizaron una valla humana sobre la calzada Porfirio Díaz, desde del Zócalo a la Fuente de las 8 regiones.

Ahí, leyeron un comunicado donde detallaron sus exigencias, entre ellas que los tres órdenes de gobierno terminen con los paros y bloqueos de la CNTE y que se atienda a la iniciativa privada, pues hasta ahora no se les han dado soluciones ante las pérdidas económicas que registran, reportó Quadratin.

“La gente de Oaxaca, los empresarios como que hemos quedado fuera de todo este tema a nivel federal de la CNTE y Gobernación, como que no se nos tome en cuenta y queremos que alguien a nivel federal nos tome en cuenta”, dijo Mario Rodríguez empresario oaxaqueño en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Rodríguez dijo que también se unieron al paro empresarios de los centros turísticos de Huatulco y Puerto Escondido.

En tanto en la ciudad de Oaxaca, la red de autobuses urbanos suspendió el servicio para unirse al paro, lo que han aprovechado los taxistas para aumentar las tarifas por viaje, reportó el medio El Piñero de la Cuenca.

Con información de Radio Fórmula, Quadratin y El Piñero de la Cuenca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresarios de oaxaca hacen paro
empresarios de oaxaca se manifiestan
paro en oaxaca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image