La agenda del miércoles para los mexicanos en Río 2016; clavadistas van por una medalla
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

La agenda del miércoles para los mexicanos en Río 2016; clavadistas van por una medalla

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo compiten en la prueba de clavados sincronizados, mientras que la selección de futbol va contra Corea del Sur en busca de su pase a la siguiente ronda.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
9 de agosto, 2016
Comparte

La quinta es la vencida, reza un dicho y los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo buscarán hacerlo realidad en el quinto día de actividades en Río 2016. Ambos participarán en el trampolín de tres metros sincronizado, única competencia en la que los atletas nacionales podrían conseguir este miércoles la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos.

Lee: Estos son los canales y apps donde puedes ver Río 2016.

Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 10 de agosto, los mexicanos Pacheco y Ocampo comenzarán con su participación en el Centro Acuático María Lenk, donde competirán con los representantes de Alemania, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Rusia, China y Brasil.

A la misma hora, la Selección Mexicana Sub-23 buscará su pase a la siguiente ronda del torneo olímpico, cuando se enfrente a Corea del Sur, en el estadio Mané Garrincha.

Corea del Sur encabeza el Grupo C, con cuatro unidades, seguido por México con la misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de goles. México debe ganar el duelo para no depender del resultado del juego entre Alemania y Fiji para saber si avanza a la ronda de eliminatoria directa.

En boxeo, Raúl Curiel entra en acción a las 10:45 de la mañana de este miércoles. Su rival será el chino Hu Qianxun, en la categoría de 64 kilos.

Lee: Lo que no debes perderte de las Olimpiadas de Río 2016.

En esgrima y a las 7:10 de la mañana, Nataly Michel arranca con sus actividades en Rio 2016 en un duelo contra la estadunidense Nzingha Prescod en la ronda de dieciseisavos de final. Michel es la última esgrimista mexicana, luego de que en días previos quedaran en el camino  Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González. En caso de ganar ese combate, la mexicana volvería a ver acción alrededor de las 9:00 horas.

Los hombres también tiene participación en esta disciplina. A las 11:45 horas, Julian Ayala debuta en Río 2016 en un duelo con Aron Szilágyi, de Hungría, en la fase de dieciseisavos de final.

A las 8:00 de la mañana y montando al caballo Heslegaards Rolex, Bernardette Pujals, clasificada como 140 del  mundo, debutará en Río 2016.

En tiro con arco, Alejandra Valencia buscará derrotar a Yuliya Lobzhenidze, de Georgia, en la modalidad individual. Este será el segundo enfrentamiento entre estas dos atletas, ya que, en la competencia por equipos, Valencia sometió a Lobzhenidze.

Casi una hora después, alrededor de las 8:57 de la mañana, Gabriela Bayardo comienza con su participación en la modalidad individual de tiro con arco al competir con Shamoli Ray, de Bangladesh.

Tanto Bayardo como Valencia son las únicas mexicanas activas en esta disciplina, luego de la eliminación de Aída Román.

Los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera tendrán actividad en las semifinales de remos cortos. La competencia femenil comienza a las 9:30 horas, mientras que la masculina inicia a las 10:10 horas.

Recuerda que en este link están las opciones que tienes para ver los Olímpicos en vivo, ya sea en televisión, en tu computadora, en tu teléfono celular, o incluso en pantallas gigantes.

Animal Político estará informando sobre los hechos más destacados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.