Home
>
Asesinan al alcalde de Huehuetlán, Puebla; la Fiscalía indaga robo como móvil
Asesinan al alcalde de Huehuetlán, Puebla; la Fiscalía indaga robo como móvil
2 minutos de lectura
Asesinan al alcalde de Huehuetlán, Puebla; la Fiscalía indaga robo como móvil
02 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla, José Santamaría Zavala, fue asesinado la madrugada de este martes 2 de agosto.

[contextly_sidebar id=”SQYj1jwIQ6VabHvLFiVPSuJosltvKp6a”]El alcalde viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera que comunica a la comunidad El Aguacate con el municipio de Huehuetlán El Grande y era perseguido por otro vehículo.

De acuerdo con las primeras indagatorias y el testimonio del acompañante del edil, en el lugar había piedras en el camino para impedir el paso de la camioneta. Los probables responsables interceptaron la camioneta Toyota Rav4 y exigieron el dinero de la nómina.

“El robo no se consumó porque no llevaban recurso alguno en la camioneta”, detalló la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación 226/2016/Tepexi.

El asesinato del alcalde poblano es el tercer caso similar que ocurre en las últimas dos semanas. El pasado 23 de julio fue asesinado Domingo López González, presidente municipal de San Juan Chamula, en Chiapas.

Un día después, el alcalde del poblado de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, quien había pedido ayuda tras recibir amenazas del crimen, fue asesinado a balazos junto con su chofer cuando transitaba por una carretera en Michoacán.

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que su administración sí había atendido las solicitudes de seguridad del alcalde, aunque este decidió viajar por una zona y a una hora peligrosa:

“Llama la atención, subrayo, que haya realizado el viaje en donde perdió la vida, a sabiendas de que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo y que dicho viaje lo haya hecho en horario inconveniente y en una zona de alta peligrosidad”, mencionó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alcalde de Huehuetlán El Grande
Alcalde de Puebla
alcaldes asesinados en mexico
Huehuetlán El Grande
inseguridad en méxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image