Home
>
Quiénes son los atletas que hoy ganaron medallas para México en Río 2016
Quiénes son los atletas que hoy ganaron medallas para México en Río 2016
3 minutos de lectura
Quiénes son los atletas que hoy ganaron medallas para México en Río 2016
20 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ZL8OyIZCaiA7jYGGwLZylejncOzSIIFB”]Los atletas mexicanos vivieron su mejor día en Río 2016 al conseguir tres medallas en una jornada. María del Rosario Espinoza ganó la presea de plata en taekwondo, Germán Sánchez ganó el segundo lugar en clavados, mientras que Ismael Hernández se colgó el bronce en pentatlón.

Este sábado 20 de agosto en Río 2016, los atletas mexicanos repitieron la hazaña que el ciclista Manuel Youshimatz (bronce) los marchistas Ernesto Canto (oro) y Raúl González (plata) consiguieron hace más de 30 años, en Los Ángeles 1984, cuando ganaron sus preseas el mismo día.

Pero, ¿quiénes son y cómo empezaron a practicar el deporte estos atletas? A continuación te presentamos los perfiles de María del Rosario Espinoza, Germán Sánchez e Ismael Hernández.

La más ganadora

A sus 29 años, María del Rosario Espinoza es la atleta mexicana con más medallas en Juegos Olímpicos, al tener tres preseas.

La taekwondoin ganó el primer lugar en Beijing 2008. En Londres 2012 terminó en el tercer puesto y se llevó el bronce, mientras que este sábado obtuvo la medalla de plata en Río 2016.

Espinoza comenzó a practicar el taekwondo a los cinco años en su natal La Brecha, en el municipio de Guasave, Sinaloa.

Sus cualidades y éxitos deportivos la llevaron a formar parte de la selección nacional juvenil en 2003 y un año más tarde se incorporó al equipo mayor.

Desde 2004, María del Rosario Espinoza ha competido en campeonatos nacionales e internacionales antes de llegar a conquistar los títulos centroamericanos, panamericanos y mundiales.

En su palmarés, María del Rosario cuenta también con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Beijing 2007; el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y Plata en los de Toronto 2015.

Además, ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Especial
Especial

Dos platas

El papá de Germán Sánchez es fanático de los clavados y por esa razón, ‘Duva’, como también conocen al medallista mexicano, comenzó a practicar ese deporte.

Nacido el 24 de junio de 1992, Germán comenzó a practicar los clavados en Guadalajara, Jalisco, luego de que su padre se dio cuenta que ‘Duva’ era muy hábil para realizar acrobacias.

En Río 2016, Germán está en sus terceros Juegos Olímpicos y hasta antes de este sábado su máximo logro deportivo era la medalla de plata que consiguió en Londres 2012, presea que revalidó hoy.

La sorpresa

Nacido hace 26 años en Cuautla, Morelos, Ismael Hernández comenzó a practicar el pentatlón moderno (disciplina que conjuga pruebas de tiro, esgrima, natación, salta ecuestre y carrera a pie) cuando apenas tenía 9 años de edad.

Ismael comenzó a destacar en el deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Venezuela, en 2010, al ganar la medalla de plata en la categoría individual y la de bronce en la competencia por equipos.

Sin embargo, esos logros también fueron un trago amargo para el mexicano, ya que fue sancionado por dopaje, debido a que dio positivo, tras consumir un medicamento contra la gripe.

Dos años más tarde y mientras se preparaba para Londres 2012, Ismael sufrió una fractura que le evitó participar en las pruebas; sin embargo, él siguió con el sueño de conquistar una medalla.

Fue hasta este sábado 20 de agosto cuando Ismael hizo realidad su sueño, al concluir su participación en el tercer puesto con lo que se colgó la medalla de bronce.

“Es una medalla soñada, es increíble que la tenga ya en mis manos. Llevo 17años practicando y todos los días me levantaba con la ilusión de conseguir esa medalla y hoy este sueño se cumple”, aseguró al término de su participación en Río 2016.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ernesto Canto
Germán Sánchez
Ismael Hernández
juegos olimpicos
Los Angeles 1984
Manuel Youshimatz
Maria del Rosario
Medallas de mexicanos
Medallas para México
Mexicanos en Rio
Raúl González
Rio 2016
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image