Home
>
Box, bicis y espadas: los mexicanos que competirán en Río 2016 este sábado
Box, bicis y espadas: los mexicanos que competirán en Río 2016 este sábado
2 minutos de lectura
Box, bicis y espadas: los mexicanos que competirán en Río 2016 este sábado
05 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”2qQdXpJpHKzFia9uaVoFK51HPHF5FpHc”]El sábado 6 de agosto varios atletas mexicanos participarán en pruebas donde se entregarán algunas de las primeras medallas de los Juegos Olímpicos Río 2016: el ciclista Luis Lemus, la esgrimista Alejandra Terán, la tiradora Goretti Zumaya y la judoca Edna Carrillo.

Goretti Zumaya es una de las cartas fuertes para el seleccionado mexicano y llega como la número cuatro del mundo en la prueba de 10 metros con rifle de aire, en tiro deportivo. Hace sólo unos meses se colgó la plata en esa prueba en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola. Tiene apenas 18 años pero ya es una de las mejores atletas de nuestro país.

Además Edna Carrillo, medallista panamericana en judo de la categoría de 48 kilogramos, debutará contra la turca Dilara Lokmanhekim.

Después, la esgrimista Alejandra Terán hará su primera presentación contra la japonesa Nozomi Sato en la espada individual y esperará obtener mañana mismo una medalla.

En boxeo, Lindolfo Delgado, en la categoría de 60 kilos, enfrentará al italiano Carmine Tommasone. Joselito Velázquez, en la categoría de 49 kilogramos, tendrá enfrente al argentino Leandro Blanc.

Iniciará también el camino de Daniel Corral en gimnasia artística, cuando inicien las eliminatorias.

En tenis Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela pariciparán en dobles contra los británicos Colin Fleming y Dominic Inglot. Y en tenis de mesa participarán Marcos Madrid y Yadira Silva.

Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera también participarán remos cortos.

¿Cómo seguir a los mexicanos?

Si quieres seguir de cerca los Juegos de Río 2016, Google activó una herramientapara saber qué competencias se realizan día con día y Animal Político te informará todos los días sobre la actuación de los atletas mexicanos.

Además, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) publicó un calendario en el que podrás conocer los días en que los mexicanos tendrán participación en Río 2016.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Río2016
juegos olimpicos
Mexicanos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image