Home
>
Encuentran celulares e identificaciones que dan pistas sobre secuestro de hijo del Chapo
Encuentran celulares e identificaciones que dan pistas sobre secuestro de hijo del Chapo
2 minutos de lectura
Encuentran celulares e identificaciones que dan pistas sobre secuestro de hijo del Chapo
17 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Fiscalía de Jalisco busca pistas sobre el secuestro de seis personas, entre ellas el hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en los celulares e identificaciones falsas encontradas en los vehículos de las víctimas, informó el fiscal Eduardo Almaguer.

[contextly_sidebar id=”yAwR8RzJ2nyfAiAcaKaDvwRKXl3a92pc”]En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el fiscal detalló que se encontraron seis teléfonos celulares en los vehículos de las víctimas, además de identificaciones falsas que ayudaron a identificar a Jesús Alfredo Guzmán, uno de los hijos menores del capo.

La periodista presentó una fotografía donde posan Jesús Alfredo y la actriz Kate del Castillo, imagen que estaría en uno de los celulares de las víctimas.

La imagen se da a conocer un día después de que la actriz obtuviera un amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México para no presentarse ante la PGR  como parte de la investigación que realiza la procuraduría por sus presuntos nexos con Guzmán Loera.

Lee: ¿Quién Jesús Alfredo Guzmán Salazar y por qué se le busca?

Con esta medida, la orden de localización y presentación contra la actriz queda sin efecto, de acuerdo con información de Radio Fórmula.

El fiscal señaló que el secuestro del grupo en el restaurante La Leche fue una acción de un grupo criminal contra otro grupo criminal, por lo que dijo, está consciente de la dimensión del asunto.

Lee: La familia del Chapo, clave para el crecimiento de su cártel

Aseguró que hay avances importantes en la identidad de algunos de los secuestradores gracias a los videos de seguridad del lugar.

Almaguer dijo que ningún grupo delictivo está sobre el Estado mexicano, y que elementos federales y militares trabajan en coordinación con las autoridades estatales en la indagatoria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
foto del hijo del chapo con kate del castillo
identifican al hijo del chapo
secuestro del hijo del chapo
image