Home
>
PGR detiene a exsecretario de Agricultura que trabajó en el gobierno de Padrés en Sonora
PGR detiene a exsecretario de Agricultura que trabajó en el gobierno de Padrés en Sonora
1 minuto de lectura
PGR detiene a exsecretario de Agricultura que trabajó en el gobierno de Padrés en Sonora
30 de agosto, 2016
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, exsecretario de Agricultura de Sonora durante la administración del panista Guillermo Padrés (2009-2015), acusado por la entrega indebida de apoyos económicos.

En un comunicado, la PGR indicó este martes 30 de agosto que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sonora.

La detención ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Provenía de Madrid, España, y quería trasladarse a Hermosillo, Sonora.

A Ortiz se le acusa por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones.

“El imputado, extitular de la Secretaría de Agricultura en el estado de Sonora, otorgo indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad”, apuntó la PGR.

“El detenido se encuentra a disposición de las autoridades en espera de ser ingresado a un penal federal”, agregó.

En octubre de 2015, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF) solicitó 67 procedimientos penales contra 12 funcionarios del exgobernador Guillermo Padrés Elías, por el presunto desvío de 760 millones de pesos y actos delictivos contra el patrimonio estatal.

Entre ellos Ortiz Ciscomani, quien presuntamente dejó un quebranto de 55 millones de pesos, según documentos del órgano de fiscalización interno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
captura de funcionario de Padrés
detención de funcionario de Padrés
gobierno de Guillermo Padrés
image