Estos son los canales y apps donde puedes ver Río 2016
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Estos son los canales y apps donde puedes ver Río 2016

Canal 11, Canal 22, Fox Sports, ESPN y otros servicios transmitirán las competencias de Río 2016 en México, ya que Televisa y Televisión Azteca no podrán transmitir la justa olímpica por cuestiones de derechos de transmisión.
AP
Por Redacción Animal Político
3 de agosto, 2016
Comparte

Este viernes 5 de agosto es la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque las competencias comenzaron desde le miércoles pasado. En México, esta es la primera vez que ni Televisa ni Televisión Azteca podrán transmitir la justa olímpica, ya que el empresario mexicano Carlos Slim adquirió los derechos de transmisión.

Eso no significa que no vayas a poder disfrutar de las competencias, ya que podrás estar al tanto de las proezas deportivas a través de señales abiertas de televisión, con tu celular, en cualquier computadora, o por canales de paga y a continuación te decimos cómo podrás hacerlo.

La inauguración

Este viernes 5 de agosto a las 18:00 horas será la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Podrás disfrutar la transmisión, que durará unas cuatro horas, a través de televisión abierta a través de los canales 11 y 22. Si tienes televisión de paga podrás sintonizarlo a través de ESPN y Fox Sports, además de la señal de Claro Sports para suscriptores de Dish, Megacable y Axtel.

Te dejamos toda la guía para saber cómo disfrutar además de la inauguración y de todas las competencias y participación de los atletas mexicanos.

Canales abiertos de tv

Por primera vez en la historia, Canal 11 será la televisora oficial de los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto, por lo que ofrecerá más de 250 horas de programación especial, que incluirán las actividades más destacadas, con énfasis en la participación de los mexicanos.

De lunes a viernes habrá dos bloques de competencias: De las 09:00 a las 14:00 horas, y de las 18:00 a las 21:00 horas; en tanto que los sábados la transmisión se hará de corrido, de las 09:00 a las 22:00 horas, y los domingos a partir de las 07:00 y hasta las 22:00 horas. “Del 6 al 21 de agosto de las 22:30 a las 00:00 horas, El Once en Río”, reiteró.

El periodista Javier Solórzano, conductor del noticiero matutino, transmitirá directamente desde Río de Janeiro, mientras que todos los programas icónicos de Canal Once tendrán presencia en esta fiesta deportiva, incluyendo a los conductores Cristina Pacheco, Ezra Shabot, Irma Pérez Lince, Marissa Escribano y Adriana Pérez Cañedo, entre varios más.

Lee: Ellos son algunos de los superhumanos que competirán en los Paralímpicos de Río 2016.

La otra opción de señal abierta será el Canal 22, que incluso transmitirá el primer juego de México contra Alemania este jueves 4 de agosto a las 15:00 horas. Además contará con series documentales, programas especiales dedicados a Brasil y a los Juegos Olímpicos, así como la transmisión en vivo de las competencias de Río de Janeiro 2016.

Canal 22 informó que a través de sus dos señales, la 22.1 y la 22.2, que estará disponible a partir de este miércoles 3 de agosto, habrá programación relacionada con los Juegos Olímpicos todo el día.

A través de su perfil en Facebook, Canal 22 dio a conocer que el programa Ludens Hola Río se transmitirá de lunes a viernes a las 20:00 horas a partir de este miércoles. Dicho especial contará con la participación de Mauricio Mejía y Carlos Jalife.

En este programa “se mostrara un panorama alternativo” a través de reportajes, entrevistas e invitados especiales, con los que los televidentes podrán estar al tanto de las competencias, el medallero, así como del ambiente político y social de Brasil.

La oferta de programación también incluye: Río suena, con Javier Solórzano, donde el periodista y un panel de expertos presentarán lo mejor de cada día. Otro de los programas especiales serán Historias desconocidas de los certámenes olímpicos, que serán cápsulas especiales de tres minutos de duración.

Si quieres conocer la oferta de programas especiales del Canal 22 da click aquí.

Las transmisiones de Río 2016 comienzan este miércoles 3 de agosto en la señal del Canal 22.

Las transmisiones de Río 2016 comienzan este miércoles 3 de agosto en la señal del Canal 22.

App-lícate en Río

Apps para smartphones y tablets como Twitter, Facebook y más tendrán secciones especiales dedicadas a Río 2016.

En el caso de Twitter, los usuarios podrán estar al tanto de lo más relevante con la opción de Moments, mientras que, en Facebook, se habilitó una sección especial de noticias sobre Río 2016.

Además, está la app Claro Sports 2016, gratis para dispositivos con iOS y Android, donde los mexicanos podrán disfrutar de todas las competencias. En este caso hay que destacar que la app es gratuita pero el uso de datos es aparte, por lo que se recomienda estar conectado vía wifi.

Especial.

Especial.

Esta app mostrará un menú con los eventos por día, así como sus horarios, por lo que los usuarios podrán escoger el deporte preferido y elegir en qué cámara se quiere ver.

Además, la aplicación contiene ventanas con lo más destacado, lo más visto, fotogalería, noticias, preferencias y medallero, entre otras. El horario de Brasil con México es de sólo dos horas de diferencia, por lo que todas la justas deportivas se podrán ver casi a la par de la competencia.

En este caso, la narración se hará desde Río de Janeiro, con especialistas de cada una de las ramas deportivas, y se podrá disfrutar en México y en Latinoamérica, excepto en Río de Janeiro y Estados Unidos, en donde los derechos los tienen otras televisoras.

Canales de paga

En el caso de televisión de paga, las cadenas ESPN y Fox Sports ofrecerán a sus suscriptores más de tres mil horas de programación, mientras que los suscriptores de Dish, Megacable o Axtel podrán disfrutar de cuatro canales con la señal de Claro Sports.

Además, y gracias a un convenio con Google, gran parte de la experiencia olímpica estará disponible también en YouTube.

Especial.

Especial.

En streaming

Cualquier persona que tenga una computadora con acceso a internet podrá seguir las competencias a través del sitio web www.clarosports.com/olimpicos/, donde la calidad de la transmisión será en ultra HD.

Megapantallas en la Ciudad de México

El gobierno de la capital mexicana anunció este viernes 5 de agosto que instalará 10 pantallas para transmitir los Juegos Olímpicos.  

Las pantallas funcionarán todos los días de las 8 de la mañana a las 8 de la noche. Este viernes, por ser la inauguración, el horario será de 5 de la tarde a 9 de la noche, detalló el gobierno en un comunicado.

Estas son las ubicaciones:

  • Zócalo capitalino (2 pantallas)
  • Monumento a la Revolución
  • Parque La Bombilla
  • Glorieta de Insurgentes
  • Alameda Central
  • Jardín Centenario (Coyoacán)
  • Explanada delegacional en Iztacalco
  • Explanada delegacional en Iztapalapa
  • Plaza Charles de Gaulle (Metro Tacubaya)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Instagram de Phil Ferro

Derrumbe en Miami: quiénes son las víctimas identificadas del colapso del edificio

La policía ha identificado de momento a cuatro de los nueve fallecidos en el derrumbe del edificio del jueves, por el que aún hay más de 150 desaparecidos.
Instagram de Phil Ferro
28 de junio, 2021
Comparte

El único consuelo es que el final fue rápido y que estaban juntos.

Sergio Lozano cenó la noche del miércoles con sus padres, Gladys y Antonio Lozano, poco antes de que se derrumbara parte del complejo Champlain Towers en Surfside, Miami, en la madrugada del jueves.

Este domingo, la policía del condado de Miami-Dade identificó a Gladys y Antonio Lozano como dos de las nueve víctimas que de momento deja el derrumbe. Son más de 150 los desaparecidos, por lo que se espera que esa cifra aumente en los próximos días.

Los equipos de rescate están encontrando muchas dificultades para hallar restos humanos bajo los escombros. Las posibilidades de hallar sobrevivientes se agotan conforme pasa el tiempo.

La policía identificó oficialmente a las cuatro primeras víctimas. Además de Gladys y Antonio Lozano, de 79 y 83 años y residentes en el apartamento 903, están Stacie Dawn Fang, de 54 años, y Manuel LaFont, de 54 años.

Hay otros cuatro fallecidos identificados, pero sus nombres de momento no han sido revelados.

https://www.instagram.com/p/CQmZBFTrM0D/?utm_medium=copy_link

“El apartamento de mis padres no está”

Sergio Lozano vive en una de las torres del complejo Champlain y desde su apartamento podía ver el de sus padres.

El tremendo ruido del derrumbe lo despertó. Él y su esposa pensaban que era una tormenta. Se levantaron y cuando salieron al balcón se percataron de lo que había ocurrido.

“Me giré a mi mujer y le dije: ‘No está’. Y ella me gritaba: ‘¿Qué quieres decir?’. ‘El apartamento de mis padres no está, ha desaparecido’. Y entonces bajé corriendo”, dijo Lozano el viernes a los periodistas cuando se acercó junto a su hermano al centro de reunificación de familiares a dar una muestra de ADN para ayudar en la identificación.

Lozano contó que sus padres iban a celebrar el 21 de julio su aniversario número 59 y que se conocían desde hace más de 60 años.

El hijo reveló que sus padres bromeaban con que preferían morir antes que el otro para no quedarse solos.

Antes de saber el viernes con certeza que habían fallecido, Lozano agregó que el único consuelo es que “se fueron juntos y fue rápido”.

Jonah Handler

CNN
La imagen del rescate de Jonah Handler, de 15 años.

La madre del muchacho que es la imagen de la esperanza

Una de las pocas escenas esperanzadoras desde el derrumbe el jueves fue el rescate en las primeras horas de Jonah Handler, un muchacho de 15 años.

Stacie Fang, precisamente la madre de Jonah, es otra de las víctimas identificadas.

Ya el viernes la propia familia reveló la identidad de Fang.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra amada Stacie. Los miembros de la familia Fang-Handler quisieran expresar nuestro más profundo agradecimiento por la gran cantidad de simpatía, compasión y apoyo que hemos recibido”, expresó la familia en un comunicado.

El viernes también se conoció la identidad de Jonah Handler, el adolescente rescatado de los escombros. De acuerdo a los medios locales, está aún ingresado en un hospital.

Memorial.

Getty Images
Cerca del lugar del derrumbe se ha improvisado un memorial con fotos de los desaparecidos.

Por su parte, Adriana LaFont, exesposa de Manuel LaFont, otro fallecido identificado, dijo en días anteriores en televisión que el hombre estaba la noche del miércoles con su hijo Santiago, de 10 años.

“Manny (Manuel) me llama para decirme que le gustaría quedarse esa noche con Santi, porque iban a ir a pescar (al día siguiente)”, dijo.

Sin embargo, a ella, sin saber por qué, “le salió de la boca decirle que no”.

Explicó que le había preguntado al niño si quería quedarse ahí con su papá, pero él no le contestó nada, por eso ella asumió que al pequeño le daba pena decirle a su padre que no quería quedarse a dormir.

“Entonces yo le dije a Manny ‘por favor te pido que me lo traigas’, y me lo trajo a las 10:30 de la noche a la casa”, contó la mujer.

“Mis hijos volvieron a nacer y yo también volví a nacer”, aseguró la madre de los hijos de la víctima.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3gwP5X5szQM

https://www.youtube.com/watch?v=3gwP5X5szQM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.